Malas noticias para la prensa escrita

HAZ26 septiembre 2012

El cuestionamiento del actual modelo de negocio con la aparición de Internet unido a la crisis económica ha sumido a la prensa escrita en una profunda depresión de la que no sabe cómo remontar. Las cifras de ingresos y difusión no dejan de bajar desde hace cinco años dando lugar a continuos recortes de plantilla. ¿Tiene futuro la prensa escrita?

Leer también:

Comentarios

  1. El gráfico está mal documentado, La Tribuna de Albacete y La Tribuna de Ciudad Real no han cerrado, es más son líderes en sus territorios. Muy mala documentación, así nos va a los medios.

  2. Javier, agradecemos tu comentario, pero el gráfico esta bien documentado. La información sobre la Tribuna de Albacete y la Tribuna de Ciudad Real esta extraída del Observatorio Profesional que publica mensualmente la F.A.P.E. Podrás confirmar la información en la página 9 del informe del Observatorio en el que se precisa que la Tribuna de Albacete, la Tribuna Guadalajara, la Tribuna de Ciudad Real y la Tribuna de Cuenca se cerraron. Puede que la información sea incorrecta, pero la fuente de la noticia es la propia Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
    Gracias, en cualquier caso, por llamarnos la atención sobre este dato, que una vez confirmemos será rectificado en la Infografia.