Luc Delahaye gana el IV Prix Pictet de fotografía de sostenibilidad

HAZ8 noviembre 2012

El fotógrafo francés Luc Delahaye ha ganado el cuarto premio mundial de fotografía de sostenibilidad Prix Pictet, entre doce fotógrafos finalistas en exposición en la Galería Saatchi de Londres.

Su serie de diez imágenes reflejan el tema de esta IV edición: Poder/Energía. El premio está dotado con 80.000 euros, patrocinado por el banco privado suizo Pictet & Cie. Sir David King, presidente de los jueces, considera que ha brillado la excelencia artística, intensidad dramática y poder narrativo de las fotografías de Delahaye. Este fotógrafo es conocido por sus obras a gran escala que representan conflictos, acontecimientos o cuestiones sociales. Sus cuadros se caracterizan por su enfoque documental, dramático y narrativo.

Delahaye trabajó para Agencia Sipa Press y fue informador de guerra. Sus premios incluyen la medalla de oro Robert Capa (2002, 1992) y sus exhibiciones Fotografía de guerra: historia de los conflictos armados y sus secuelas en el Museo de Bellas Artes de Houston (2012). Considera de él mismo que trata de ponerse en situaciones donde hay destino compartido, el del hombre ordinario que lucha por actuar. “Estoy interesado en la narración, no realmente del mundo como es, sino como no debería ser o como debe ser”.

Los doce fotógrafos finalistas son Robert Adams (EEUU), Daniel Beltrá (España/EEUU), Mohamed Bourouissa (Algeria/Francia), Philippe Chancel (Francia), Edmund Clark (Reino Unido), Carl De Keyzer (Bélgica), Luc Delahaye (Francia), Rena Effendi (Azerbaiyán), Jacqueline Hassink (Holanda), An-My Lê (Vietnam y EEUU), Joel Sternfeld (EEUU) y Guy Tillim (Sudáfrica).

Noticias relacionadas
Más noticias
Comentarios