British American Tobacco inicia en España el primer proyecto de reciclado de cigarrillos

HAZ5 febrero 2013

Durante unos meses los fumadores del edificio madrileño de Torre Espacio, donde trabajan diariamente cerca de 2.500 personas tomarán parte en un proyecto pionero en toda Europa de reciclado de residuos de cigarrillos.

La compañía British American Tobacco España, que tiene su sede corporativa en este edificio desde 2010, pone en marcha este proyecto bajo el lema Apaga y Recicla. La implementación de este proyecto pionero de reciclado de residuos de tabaco corre a cargo de la filial española de la multinacional TerraCycle, que ha desarrollado la metodología para reciclar los residuos de los cigarrillos y lo aplicará por primera vez en Europa gracias a la iniciativa española a través de este proyecto piloto.

El aspecto de la concienciación es una de las dos vertientes del proyecto. Por un lado, se trata de sensibilizar a los fumadores para que se deshagan de forma responsable de los filtros de los cigarrillos. Por otro, llevar a la práctica el reciclado de los residuos de cigarrillos, para que que tengan una nueva vida útil: la ceniza y los residuos de tabaco se convertirán en fertilizantes y abonos naturales para la agricultura; el papel que rodea al filtro, en nuevo papel o cartón reciclado; y el filtro, en elementos plásticos de uso industrial, como palés, o de uso cotidiano, como carcasas de bolígrafos o nuevos embalajes.

Comentarios

  1. Estimados, les escribo desde Chile, específicamente la ciudad de Antofagasta, y quisiera saber como puedo obtener mas información acerca del Proyecto de reciclaje de las colillas de cigarro, en nuestro caso nos interesa la parte de fertelizante, ya que nuestra región es árida, desierta, en la que vegetación es escasa; lo que este proyecto podría ser muy beneficioso para crear áreas verdes en nuestra ciudad.

    Desde ya agradezco su colaboración.