Diageo lanza una nueva herramienta para fomentar el consumo responsable de alcohol

HAZ8 mayo 2013

Diageo, compañía de bebidas espirituosas premium, lanza una nueva herramienta para fomentar el consumo responsable: Ask Dave, Calculator.drinkiq.com, una calculadora online, que ofrece a sus usuarios información útil y consejos sobre el tipo y la cantidad de alcohol que consumen, así como sus efectos.

La compañía continúa así con su estrategia de reforzar los mensajes de responsabilidad en fechas especialmente significativas en cuanto a desplazamientos y celebraciones como son el verano, la Navidad o la Semana Santa.

Ask Dave puede calcular el número de unidades o gramos de alcohol que hay en cada bebida, el tiempo que el organismo tardará en asimilarlas, así como las calorías que conlleva. Además, la iniciativa incluye consejos entre los que destacan el consumo de alcohol cero en colectivos como los menores, conductores, embarazadas…

Pilar Larrea, responsable de Asuntos Corporativos de Diageo España, asegura que «nuestro objetivo es que todos los consumidores comprendan que la única manera de beber bebidas espirituosas es desde la responsabilidad. En Diageo queremos ayudar a tomar decisiones maduras con este tipo de iniciativas, que además inciden en la equiparación de cualquier bebida alcohólica. Lo importante no es qué bebes, sino los gramos de alcohol que consumes, y eso es precisamente lo que te indica nuestro amigo Dave«.

Ask Dave es una herramienta simple y fácil de usar que utiliza un tono cercano con el objetivo de ejercer de «amigo» con el que conversar con los jóvenes adultos sobre el alcohol, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su consumo.

Además, Ask Dave permite a los usuarios compartir lo que han aprendido en redes sociales, pudiendo interactuar e intercambiar resultados y curiosidades. A través del uso de herramientas tecnológicas que se adapten a sus hábitos de ocio, Diageo pretende involucrar a los jóvenes mayores de edad de una manera eficaz para ayudarles a evitar un consumo abusivo.

Comentarios