El Congreso respalda por unanimidad una propuesta de Ponle Freno en pro de la seguridad vial

HAZ8 mayo 2013

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la propuesta planteada por Ponle Freno en abril de 2012 en su campaña Radares sí, pero no para recaudar.

Así, la citada comisión aprobó la Proposición no de Ley presentada por CiU para que los radares se ubiquen solamente en aquellos tramos donde se registra una mayor concentración de accidentes para advertir al conductor de la proximidad de un punto negro y evitar colisiones.

La aprobación de la Proposición no de Ley se produjo precisamente el mismo día en el que Ponle Freno, la primera de las grandes iniciativas de responsabilidad corporativa de Atresmedia (antes, Grupo Antena 3) celebró su quinto aniversario en el Senado, lugar que representa su implicación en la vida pública y social, más allá de las pantallas y las ondas, para poner todo su compromiso y su fuerza como medio de comunicación al servicio de la seguridad vial, explica el grupo.

La iniciativa respalda la propuesta lanzada en 2012 por Ponle Freno, en la que insta a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a las Administraciones titulares de las carreteras a comprometerse a colocar los nuevos radares prioritariamente en puntos negros o tramos de concentración de accidentes y que no se instalase ningún nuevo radar, ya sea fijo o de tramo, en ningún punto de la red viaria que no sea peligroso.

Ponle Freno considera los radares instrumentos al servicio de la seguridad vial y por ello solicitaba su colocación en los lugares en los que realmente contribuyan a reducir el número de víctimas de accidentes.

Comentarios