Entreculturas recibe cerca de diez millones de euros de Inditex para programas educativos

HAZ24 octubre 2013

Inditex y la Fundación Entreculturas han firmado dos convenios de colaboración para la financiación de sendos programas de cooperación desarrollados por esta institución en África y América Latina. Los proyectos, de tres años de duración y centrados en la mejora de la formación y empleabilidad de colectivos sociales vulnerables, recibirán financiación de Inditex por un total de 9,8 millones de euros.

Desde 2002, Inditex ha destinado más de 35 millones de euros de inversión social a la financiación de proyectos educativos y de desarrollo comunitario de esta fundación, que han beneficiado a 750.000 personas.

El Programa América Latina tiene dos grandes líneas de acción: la formación técnica para jóvenes dirigida a su integración en mundo laboral y la atención y formación a colectivos especialmente vulnerables, como los jóvenes en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, migrantes o miembros de comunidades indígenas. Estos proyectos se desarrollarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, y se calcula que alcanzarán a casi 85.000 personas.

El Programa África, con 35.000 beneficiarios en cuatro países (Chad, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Uganda), es una intervención para la mejora de la situación educativa de la población refugiada o desplazada interna.

zp8497586rq