Una aplicación evalúa el consumo de agua en el hogar y conciencia sobre su ahorro

HAZ22 noviembre 2013

De acuerdo con United Nations Department of Economic and Social Affairs (Undesa), para el año 2025, 1,8 mil millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico (Vid. Agua, el desafío que viene).

Por eso Electrolux ha desarrollado una aplicación en Facebook con el nombre de YourWaterMark capaz de evaluar la cantidad de agua que las personas utilizan a diario –no solo en la ducha o al cepillarse los dientes, sino también cuando se toman las decisiones sobre qué comer, cómo moverse en el día a día, etc.–. El fin es concienciar sobre la escasez de agua y exponer maneras sencillas de ahorro.

La aplicación, que estará activa en la mayoría de países europeos, EEUU y Brasil, permitirá a los usuarios comparar sus puntuaciones locales con las obtenidas por otros países del mundo, así como participar en concursos para obtener electrodomésticos que contribuyan al ahorro.

Global Green EEUU, una organización medioambiental sin fines de lucro y afiliada a Cruz Verde Internacional, se ha encargado de originar y verificar los cálculos que subyacen en la aplicación.

«YourWaterMark no es una medida exhaustiva, pero está diseñada para poner en relieve la manera en la que consumimos agua cada día y concienciar de la necesidad imperiosa de conservarla», declara Matt Petersen, presidente y CEO global de Global Green EEUU.

Junto con las puntuaciones YourWaterMark, los usuarios disponen de información sobre el problema de la escasez de agua y consejos para reducir su impacto de la mano de Zem Joaquin, ecologista experto y fundador de EcoFabulous.com.

Comentarios