Los adolescentes se vuelcan en la primera campaña de donación en moneda virtual

HAZ27 diciembre 2013

En un marco social en el que los adolescentes confiesan no esforzarse en conseguir lo que desean, los jóvenes españoles se están volcando en Keepunto durante la primera campaña de donación en moneda virtual de España.

Esta moneda virtual (KEE) que donan la han conseguido como fruto de su esfuerzo superando multitud de retos y desafíos tanto de carácter académico como social, online y off line, individuales, grupales, etc. Los KEE –cuyas siglas significan Key Electronic Effort y es la moneda virtual española creada por Keepunto y única en su género en el mundo– que se recauden se traducirán en euros y serán donados a la campaña Un Juguete una ilusión promovida por Radio Nacional de España y Fundación Crecer Jugando, con el objetivo de recaudar fondos para la fabricación de juguetes que se distribuirán en diferentes países.

En la primera etapa de la campaña, de un día de duración y con motivo del Día de la Erradicación de la Pobreza, se recaudaron más de 40.000 KEE que ya han sido donados a la causa.

Keepunto es la primera comunidad de Internet donde los jóvenes pueden aprender mediante la cultura del esfuerzo el valor del dinero y su gestión responsable a través de la gamificación (Vid. Cuando las ONG se la juegan. La gamificación para las causas sociales).

Comentarios