Los proyectos de Momentum buscan inversores en el Social Investment Day

HAZ15 diciembre 2013

Tras la etapa de formación y el periodo de acompañamiento estratégico, los emprendimientos sociales participantes en Momentum Project España 2013 han elaborado sus planes de desarrollo, con el objetivo de buscar financiación para seguir creciendo. Los representantes de cada una de las empresas han expuesto en el Social Investment Day sus proyectos de expansión a posibles financiadores.

Como en ediciones anteriores, BBVA ha dispuesto un vehículo de inversión, Momentum Social Investment, que se ofrecerá a los emprendimientos sociales más prometedores para financiarlos a través de préstamos a largo plazo (8 años) con condiciones especiales y tipos bonificados.

Durante el acto, Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, ha destacado el trabajo de los emprendedores sociales de Momentum Project por aceptar «el desafío que supone emprender y afrontarlo de una manera innovadora, con mucho esfuerzo y valentía» pues «el emprendimiento es una palanca clave para el impulso de las economías».

Los diez emprendimientos sociales que han participado en esta tercera edición de Momentum Project en España han acumulado una facturación de más de dos millones de euros durante 2012. Sin embargo, estos emprendedores no trabajan solo para engrosar su cuenta de resultados, sino que su principal objetivo es generar un cambio positivo en la sociedad.

En este sentido, el programa ha favorecido el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que las empresas que este año participan en Momentum Project dan empleo a más de cien personas, de las cuales un 30% se encuentran en riesgo de exclusión social o laboral. Por otro lado, el número total de beneficiarios, directos e indirectos, de la actividad llevada a cabo por los emprendimientos participantes en esta edición supera las 860 personas.

En la presente edición de Momentum Project España, un 34% de los emprendimientos inciden directamente en la inclusión sociolaboral. Es el caso de A Puntadas, Specialisterne o Uzipen, empresas que a través de su actividad generan empleos para colectivos en riesgo de exclusión social.

La iniciativa también abarca los sectores del medio ambiente, con emprendimientos como Iberdoc, el de la salud, como las empresas Freshcut y Saraiva, el del apoyo a la dependencia, como la compañía Job Accomodation y el del comercio local, tal y como hace El Rosal.

Asimismo, en Momentum Project participan emprendedores que promueven la lucha contra la pobreza –Menjafutur– e impulsan la participación ciudadana –Debra Charity Shops–. Más información sobre emprendimientos.

Comentarios