Éxito de la II Ruta Solidaria de Efron en favor de las personas con enfermedades raras

HAZ24 noviembre 2014

La II Ruta Solidaria organizada por Efron Consulting se celebró con éxito el pasado sábado 15 de noviembre. “A través de acciones como esta Ruta Solidaria conseguimos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este tipo de patologías y su realidad. Desde Feder queremos agradecer a Efron Consulting y a todos sus trabajadores el esfuerzo que hacen por dar a conocer las enfermedades poco frecuentes”, ha afirmado Juan Carrión, Presidente de Feder, asociación a la que se han destinado los beneficios obtenidos.

La Ruta Solidaria, que en esta segunda edición ha recorrido 10 kilómetros partiendo y finalizando en el municipio madrileño de Rascafría, ha buscado ser un punto de encuentro para los trabajadores de Efron facilitando la interrelación de los empleados y la generación de un ambiente colaborador, además de llamar la atención y solidarizarse con los más de 3 millones de personas que sufren en España una enfermedad poco frecuente y con sus familiares.

Los beneficios obtenidos con la II Ruta Solidaria Efron irán destinados íntegramente a acciones de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), fundación compuesta por más de 200 asociaciones que trabaja de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

Las enfermedades poco frecuentes, también denominadas enfermedades “raras”, aquejan a un gran número de personas: existen cerca de 7.000 enfermedades contabilizadas que afectan al 7% de la población mundial. Al tener una baja incidencia en la población, no reciben la suficiente atención, por lo que su correcto diagnóstico y tratamiento es muy complicado, y caro.

Comentarios