La fábrica L’Oréal de Burgos consigue ser neutra en emisiones de CO2

HAZ17 noviembre 2014

La fábrica Internacional de productos capilares de L’Oréal ha inaugurado en Burgos una central térmica de biomasa, que le permitirá ser neutra en emisiones de CO2 en 2015. España supera así el objetivo establecido por el Grupo L’Oréal para el año 2020. «Iniciativas como esta tienen sentido empresarial, aportan soluciones medioambientales y son pioneras en España, convirtiéndonos en un referente en sostenibilidad», ha señalado el presidente de L’Oréal España, François-Xavier Fenart.

Se trata del primer proyecto industrial en España que combina una trigeneración de energía con el uso de biomasa y tecnología fotovoltaica y es la primera vez que una instalación de estas características abastecerá de vapor, agua caliente, agua fría y electricidad a una fábrica, cuentan desde L’Oréal. De esta manera queda cubierto el 100% de sus necesidades energéticas en la fabricación y envasado.

Además, significa el arranque en España del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal para 2020, Sharing Beauty With All. Un programa que abarca cuatro pilares básicos: innovación, consumo, desarrollo y producción sostenibles, y en el cual se enmarca el proyecto de la central. Una iniciativa que permite ir más allá del objetivo de la reducción de la huella ambiental de todas sus plantas y centros de distribución del mundo en un 60%.

Comentarios