La Fundación Atresmedia celebra el Día de Libro con cerca de 8.000 niños hospitalizados

La Fundación Atresmedia, en colaboración con Škoda y la Fundación Seur, celebran este jueves, 23 de abril, y por octavo año consecutivo, el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados.
HAZ23 abril 2015

Para ello la Fundación repartirá el cuento Rabo de lagartija, junto con un caramelo en forma de flor, en los 141 centros en los que la Fundación Atresmedia tiene implantado su Programa de Asistencia Hospitalaria. Esta acción facilita que hospitales de todas las comunidades autónomas puedan conmemorar el Día del Libro con sus pacientes de pediatría, cerca de 8.000 niños.

El objetivo de la acción es, por una parte, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otra, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso para ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.

En esta edición, el libro que se entregará a los niños hospitalizados en la bandeja del desayuno se titula Rabo de lagartija, una historia que inculca el valor de la paciencia a los niños, en especial a aquellos que tienen hiperactividad o padecen síndrome de falta de atención.

Escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Alejandro Galindo, ha ganado la XXXIV edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres.

Comentarios