Las empresas, comprometidas contra el cáncer de mama

El cáncer de mama afecta a más de 63.000 personas cada año, 25.000 de ellos son pacientes, recuerda la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre.
HAZ19 octubre 2015

Con este motivo son muchas las empresas que muestran su compromiso en la lucha contra esta lacra, que pese a que cada año hay una incidencia mayor, la supervivencia aumenta un 1,4% anual y su tasa se sitúa cerca del 85%.

La marca de cosméticos Avon España celebra en 2015 su 20 Aniversario en la lucha contra este tipo de cáncer, y como todos los años ha organizado su Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que tuvo lugar en el día de ayer, en Alcalá de Henares (Madrid).

Avon ha puesto a la venta además una camiseta solidaria, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la lucha contra el Cáncer de Mama. Adicionalmente y para reforzar la importancia de la autoexploración, la compañía ha lanzado este mes de octubre la campaña #AmigasPorLaVida para concienciar a todo el mundo de lo importante que es la detección precoz de la enfermedad ya que puede salvar vidas. Se estima que la mamografía permite detectar el 90% de los tumores y la autoexploración un 50%.

El Corte Inglés, por su parte, participa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversas acciones: lazos rosas para los empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, o charlas de concienciación para sus trabajadores, que se realizan desde la Fundación Ramón Areces.

Los grandes almacenes apoyan de forma constante a la AECC a través de carreras, torneos de golf y competiciones deportivas que se organizan en diferentes ciudades españolas, y fue patrocinadora ayer de la gran carrera que se celebró en Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Los clientes de estos grandes almacenes pueden contribuir a la iniciativa solidaria adquiriendo diferentes productos, como una tarjeta regalo o un pastel solidario que El Corte Inglés ha diseñado en exclusiva con motivo de este día, unas bolsas de la AECC, o productos de moda, belleza y lencería de diferentes marcas, que se han querido unir también a la causa. De las ventas de estos productos ‘rosas’ El Corte Inglés donará parte de sus beneficios a la investigación.

Uno de esos productos son las lacas de uñas de la marca de belleza Essie, que ha estado durante todo el fin de semana en el centro comercial La Vaguada (Madrid) junto con la Fundación Cris Contra el Cáncer realizando manicuras solidarias bajo el eslogan Sácale las Uñas al Cáncer, cuyo importe será destinado a la financiación de proyectos que buscan la curación del cáncer de mama.

También en colaboración con la Fundación Cris contra el Cáncer, Liberty Seguros, dona a ésta el 1% de las primas de los seguros de vida.

En este mismo sector, Pelayo ha apoyado la expedición al Kilimanjaro de cinco mujeres que han superado el cáncer de mama en el #RetoPelayoVida. El objetivo de esta expedición ha sido transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse.

Por último, Fundación AXA y La Sexta, dentro de su campaña Constantes y Vitales, está apoyando el Día Contra del Cáncer de Mama, con un spot que trata de llamar la atención sobre la forma de prevenir esta enfermedad. El anuncio advierte de la importancia de acudir al ginecólogo para una revisión al menos una vez al año y de realizar una autoexploración de mama una vez al mes, prestando especial atención a bultos, dolor, secreción del pezón o alteraciones de la piel.

Diseños rosas contra el cáncer de mama

Una año más, Solán de Cabras, en colaboración con la AECC, ha llevado a cabo la campaña Gotas de Solidaridad para luchar contra el cáncer de mama. Como en las anteriores ocasiones, han creado una edición especial rosa de la icónica botella para concienciar sobre esta enfermedad y con sus ventas han donando 20.000 minutos de atención psicológica para las mujeres enfermas y sus familiares.

Por su parte, Burgo de Arias, alineada con su compromiso con la vida saludable y el bienestar de los consumidores colabora este año con la AECC y lanza al mercado el Pack Rosa Burgo de Arias 0% M.G. Juntos contra el cáncer de mamaDe sus ventas, Burgo de Arias destinará parte de la facturación obtenida con este formato a proyectos de investigación orientados a la cura o a la reducción del riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Además, la marca de cereales para el desayuno Fitness, de Nestlé, colaboradora oficial de la Carrera de la Mujer, conocida también como la marea rosa, ha embarcado este año a sus trabajadoras en una campaña de concienciación sobre la importancia de someterse a controles regularmente. Juntas podremos actuar contra el cáncer de mama, es el lema bajo el que trabajadoras de Nestlé han prestado su imagen para los estuches de cereales realizados para la causa.

La actriz y modelo española, Bimba Bosé, es embajadora de esta iniciativa de Ecovidrio.
La actriz y modelo española Bimba Bosé, es embajadora de esta iniciativa de Ecovidrio.

Para terminar, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid ha presentado la iniciativa Recicla vidrio por ellas.

Ecovidrio ha distribuido iglús rosas por 25 puntos emblemáticos de Madrid como Callao, el Parque del Retiro, Sol, Estadio de Santiago Bernabéu o Colón, entre otros. En total se han instalado 50 contenedores rosas como símbolo de la concienciación acerca del cáncer de mama.

La ONG donará por cada kilo de envases de vidrio depositado en los contendores, que estarán activos durante una semana, un euro para la lucha contra el cáncer de mama.

Además, en su tercera edición, Ecovidrio se ha sumado al concierto, Por ellas, organizado por Cadena 100 y que reunirá a los mejores artistas del panorama musical.  Como parte de la iniciativa, se subastará un contenedor firmado por todos los cantantes participantes y la recaudación se destinará a la lucha contra este tipo de cáncer.

Comentarios

  1. Hola me llamo samay en este momento tengo una tia que padece de cáncer de mama somos de tocaima cundinamarca mi tia le toca desplazarse hasta bogota quisiera tener una buena información y ayuda de esta fundación Gracias 3133718401

  2. Agradecemos un reconocimiento a el homenaje que el Alcalde de Garagoa Boyaca Fabio Augusto Arevalo hace al pintar de rosa el nuevo palacio municipal próximo a ser inaugurado en honor a las mujeres que mueren por cáncer de mama