Ecovidrio dona 10.000 euros a la Fundación Aladina para la lucha contra el cáncer infantil

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, dona 10.000 euros a la Fundación Aladina gracias a la iniciativa #Vidrioporsonrisas, presentada durante la V edición de la Madrid Premiere Week.
HAZ29 diciembre 2015

El objetivo de la campaña era fomentar el reciclaje de vidrio mediante el desarrollo de una acción solidaria en colaboración de la Fundación Aladina. Para ello, Ecovidrio promovió en Twitter el hashtag #Vidrioporsonrisas con el que por cada tweet se donaría un euro a esta fundación, ayudando así a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Numerosas personalidades -del mundo del cine, la televisión y la música, entre otros- como Santiago Segura, Macarena Gómez, Elena Furiase, Blanca Romero, Chema Martínez, Roberto Leal, Nuria Gago y los youtubers Wismichu, Auron Play o Julián Marin se han involucrado en la campaña a través del hashtag #Vidrioporsonrisas.

El tono solidario y la implicación de reconocidos actores, así como la de los usuarios anónimos han generado un alto nivel de participación. La suma de los apoyos en redes ha generado más de 64 millones de impresiones y ha hecho posible la donación para la lucha contra el cáncer infantil.

El Iglú de las estrellas

Ecovidrio aprovechó la celebración del festival cinematográfico Madrid Premiere Week, que reúne anualmente a los actores más destacados del panorama nacional e internacional, para presentar su iniciativa #Vidrioporsonrisas. Para la ocasión, la entidad instaló el Iglú de las estrellas para recordar a los famosos que colaborasen con esta iniciativa mediante las redes sociales.

Personalidades del mundo de la música, el cine y la televisión, como los actores Inma Cuesta, Alexandra Jimenez, Marta Nieto, Yaima Ramos, Alex García y Leticia Dolera, entre otros;  la cantante Vanesa Martin; el director, Dani de la Orden o el periodista Ramón Arangüena han dejado su huella firmando en el Iglú de las estrellas, mostrando así su compromiso con el reciclaje de vidrio. Todos ellos han declarado ser recicladores y han animado a los ciudadanos a que “reciclar vidrio se convierta en una costumbre” poniendo así su “granito de arena por el medio ambiente”.

Durante 2014 y con una inversión que alcanzó los siete millones de euros, Ecovidrio puso en marcha más de 300 campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales Horeca y sociedad en general. Asimismo, en sus 17 años de historia la entidad ha realizado una inversión acumulada de más de 75 millones de euros en campañas de esta índole.

Comentarios