Voluntarios de la Fundación Alain Afflelou donan más de 300 gafas graduadas en Marruecos

Un año más la Fundación Alain Afflelou ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para unirse a su cita anual de 'El Desierto de los Niños'. Franquiciados y empleados de la compañía óptica han trabajado para revisar la vista a niños y adultos en Marruecos.
HAZ31 marzo 2016

Un total de seis ópticos-optometristas, en representación de la Fundación Alain Afflelou, se convirtieron en los embajadores de esta aventura solidaria y recorrieron un total de 2.223 kilómetros en el país vecino.

Desde la salida el 18 de marzo en Tánger hasta la llegada a Almería el pasado 26 de marzo, Lidia Cobas (Santander), Rubén Sánchez (Mataró, Barcelona), Cecilia Cuadrado (Bilbao), Mª del Carmen López (Orense), Mª Isabel Sánchez (Barcelona) y Sonia Guasque (Valencia), han trabajado para mejorar la salud visual de menores y adultos en las pequeñas poblaciones que iban visitando en Marruecos.

Durante los ocho días de recorrido, los ópticos, gracias a un vehículo cedido por Hyundai, han realizado cerca de 700 revisiones visuales y tras este chequeo visual, los voluntarios de la Fundación entregaron más de 300 gafas graduadas.

Además, las gafas de sol se han convertido en un artículo de primera necesidad en Marruecos debido a la constante exposición al sol y los problemas de salud visual que esto genera. Por ello y, con el objetivo de reducir los abundantes casos de cataratas, edemas corneales o pterigión tan comunes en la zona, los profesionales de la firma óptica han donado un total de 637 gafas de sol.

La labor de esta expedición solidaria se completó además con visitas a dos centros con los que ya había colaborado El Desierto de los Niños en otras ediciones. Primero pasaron por una guardería de Tamaarkite para poder comprobar su estado tras las obras de restauración que habían llevado a cabo. La segunda visita tuvo lugar en una escuela para niños discapacitados que la caravana solidaria tiene en Erfoud.

Desde que en 2011 la firma decidiera sumarse a la expedición El Desierto de los Niños, más de 40 ópticos han colaborado en la aventura, realizado más de 3.000 revisiones de la vista y regalando más de 1.300 gafas graduadas y más de 3.200 gafas de sol.

Comentarios