'Coles Activos' reconoce la labor de cuatro centros educativos por promover hábitos saludables

Atresmedia, a través de su campaña de responsabilidad corporativa 'Objetivo Bienestar Junior', dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños, ha entregado los galardones de la cuarta edición de los 'Premios Coles Activos'.
HAZ15 junio 2016

La cuarta edición de los premios Coles Activos de Objetivo Bienestar Junior ha contado con la participación de colegios de toda España, consolidando esta iniciativa de Atresmedia, explica el grupo en nota de prensa.

Y es que la campaña, puesta en marcha en octubre de 2012, entonces bajo el nombre de El Estirón, se ha convertido en una cita de referencia para promover los hábitos de vida saludables entre los más pequeños y divulgar todas aquellas prácticas que ayudan a los menores a estar más sanos, tanto a través de la actividad física como de una correcta formación nutricional.

De todos los proyectos recibidos, el Comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, que ha actuado como jurado, ha valorado los mejores trabajos de 2015 presentados y ha elegido de entre diez finalistas los siguientes galardonados:

1º Premio: Colegio Andalucía. Vélez-Málaga (Málaga)

Porque con su proyecto El cole nos ayuda a crecer más sanos ha reflejado a la perfección el espíritu y la intención de Objetivo Bienestar Junior y ha dado un paso más en la promoción de los hábitos de vida saludables prestando atención a factores como la higiene personal y postural, el descanso, la protección solar, el buen uso de las nuevas tecnologías o la seguridad vial.

Además, este colegio lleva a cabo una importante labor divulgativa a través de su blog, que cuenta con casi tres millones de visitas, donde los internautas pueden encontrar entradas sobre la importancia del desayuno, campañas antitabaco, jornadas deportivas, datos sobre alimentos de temporada, primeros auxilios, medio ambiente, sostenibilidad o donación de órganos.

2º Premio: Colegio Laredo. Chapela-Redondela (Pontevedra)

Por implantar y consolidar el proyecto Salud Laredo. Cinco conductas saludables al día, un programa que desde hace nueve años trata de promover valores de una vida saludable implicando para ello al profesorado, a los alumnos, a sus familias y, en general, a toda la comunidad de su entorno. El CEIP Laredo hace un exhaustivo seguimiento de los datos antropométricos del alumnado y un registro de sus actividades de ocio fuera del colegio.

Miden los resultados obtenidos y tratan de proporcionar a los chavales y a sus familias herramientas para adquirir hábitos de vida idóneos para encarar el futuro con salud. Es un proyecto vivo, dinámico y muy sólido.

3º Premio: Santísimo Cristo de la Veracruz. Consuegra (Toledo)

Porque ha logrado implicar en su proyecto Un estilo de vida a todas las entidades locales, incluyendo el Ayuntamiento, el centro de salud, asociaciones y empresas. El colegio pretende lograr el bienestar más allá de la dieta sana y la actividad física, aunque destacan en esta área organizando multitud de eventos de corte deportivo abiertos a la participación de toda la comunidad.

Además, su iniciativa concede especial atención a la educación emocional ayudando a los alumnos y a sus familias a adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones para aprender a generar sentimientos positivos y una actitud optimista ante la vida. También recurren a la educación artística para desarrollar la concentración y relajación de los alumnos a través de talleres de manualidades y música.

Comentarios