16 compañías españolas reconocidas por su acción frente al cambio climático

16 han sido las compañías nacionales que han sido incluidas en el índice 'The climate A list' de la organización CDP, que reconoce a las mejores 193 empresas de todo el mundo por su comportamiento frente al cambio climático.
HAZ26 octubre 2016

Abertis, Abengoa, Acciona, Amadeus, CaixaBank, Cepsa, Enagas, Ferrovial, Gas Natural, Grupo Logista, Iberdrola, Inditex, Mapfre, OHL, Red Electrica y Telefónica han sido incluidas en la Climate A list 2016, que elabora anualmente la organización Carbon Disclosure Project (CDP).

CDP analiza la información de miles de compañías de todo el mundo sobre qué acciones y estrategias llevan a cabo para dar respuesta al reto del cambio climático. De todas las participantes en el proceso, solo el 9% con las mejores puntuaciones a nivel global entran a formar parte de  esta lista.

The climate A list está formado por las 193 empresas (16 españolas) que han alcanzado la banda de liderazgo, reconocida como el nivel A, dentro del Programa de Cambio Climático de CDP, a través del cual 827 inversores que representan a más de 100 billones de dólares solicitan información referente al comportamiento de estas compañías frente al cambio climático.

Este año, más de 2.000 empresas de todo el mundo han participado en este Programa de Cambio Climático.

La lista se hizo publica ayer dentro del informe Out of Starting blocks: Tracking progress on corporate climate action. El informe, que establece la línea base para las acciones corporativas de cambio climático, revela que las compañías internacionales han comenzado la transición a una economía baja en carbono y algunas están ya capitalizando oportunidades en este ámbito.

El consejero delegado de CDP, Paul Simpson, afirmó: “Felicitamos a las 193 compañías integradas en The A list que están liderando el cambio hacia nuestro futuro bajo en carbono. Las compañías son actores clave para permitir que la economía global consiga sus objetivos en materia de cambio climático, y el liderazgo de este grupo define el camino para que otros lleven a cabo acciones y se aprovechen de las oportunidades que se esperan”.

Comentarios