Enagás, Iberdrola y Amadeus, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Según la nueva edición 'Global 100 Most Sustainable Corporations in the World', que elabora anualmente Corporate Knights.
HAZ17 enero 2017
<p>Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en el Foro de Davos 2016.</p>

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en el Foro de Davos 2016.

Las compañías Enagás, Iberdrola y Amadeus han sido las únicas españolas en clasificarse en el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, que selecciona a las cien empresas más sostenibles del mundo.

Enagás es la primera empresa española del índice 2017, presentado por la agencia Corporate Knights en el Foro de Davos, y está entre las diez compañías más sostenibles del mundo. Además, Enagás continúa siendo reconocida como la empresa líder mundial dentro del sector Gas Utilities de este índice.

Para elaborar este ranking, Corporate Knights ha evaluado a todas las compañías cotizadas con una capitalización de mercado de al menos 2.000 millones de dólares y ha identificado a las 100 más sostenibles. Para ello, ha tenido en cuenta 14 indicadores relacionados con aspectos ambientales, capacidad de innovación, seguridad, gestión del capital humano o remuneración de la dirección.

Por su parte, Iberdrola es la única eléctrica española presente en este ranking anual. El índice tiene en cuenta su envergadura como distribuidor, su apuesta por la innovación -área a la que Iberdrola destina anualmente unos 200 millones de euros- y su contribución para lograr un aire más limpio para todos, mediante la reducción de sus emisiones.

Finalmente, Amadeus se posiciona en el puesto número 87 de la clasificación, que encabezan la alemana Siemens AG, la noruega Storebrand ASA y la americana Cisco Systems.

Comentarios