Top 100 Mujeres Líderes reconoce el valor del género femenino en la sociedad

Katharina Miller, fundadora de 3CCompliance y colaboradora de esta revista, entre las Top 100 Mujeres Líderes en la categoría 'Revelación y emprendedoras'.
HAZ23 junio 2017

Amaya Valdemoro, Elvira Lindo, María Casado, Carme Pigem, Regina Llopis, Sabina Fluxá o Anna Ferrer son sólo algunas de las elegidas entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2017. La iniciativa que lidera Mercedes Wullich, directora y fundadora del medio MujeresyCia, impulsa la presencia de mujeres en todos los ámbitos.

El ranking que ha cumplido su VI edición, se divide en diez categorías. En esta edición repiten o se estrenan mujeres influyentes en diferentes sectores, como Amaya Valdemoro, Elvira Lindo o Rosa Torres Pardo (Cultura, ocio y deporte); Begoña Villacís, Cristina Cifuentes o Manuela Carmena (Función pública y política); Ana Pardo de Vera, Sonsoles Ónega o María Casado (Medios) y Estrella de Diego, Azucena Bardají o Jaione Valle Turrillas (Académicas e investigadoras).

Entre las caras nuevas, destacan María Elena Antolín, Regina Llopis o Sabina Fluxá (Alta dirección); Carolina Martinoli, Erika Vallespín o Lola Solana (Directivas) perfiles tan distintos como Carmen Pigem, Isabel Yanguas o Silvia Fernández Bretón (Empresarias) y Ana García Cabado, Cruz Sánchez de Lara o María Eugenia Girón (Pensadoras y expertas). En Revelación y emprendedoras se estrenan Katharina Miller, colaboradora de esta revista, Alicia Asin, Arantxa Unda o Verónica Pacual, en tanto en el Tercer sector aparecen por primera vez Anna Ferrer, Fuencisla Gozalo y Mercedes Valcarcel.

De las elegidas, 26 son nuevas y 15 completan su tercera elección pasando a ser honorarias. Un equipo que ya suma 90 caras potentes de múltiples sectores. Todas, se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que sirven como think tank y espacio de lobby y network femenino.

Según Wullich “la participación de más 600 mujeres de diferentes perfiles y talentos pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas se convierten en un faro para las demás y son la demostración de que sólo es preciso mirar bien para encontrarlas”.

Ellos asumieron los retos engageMEN

También los hombres se sumaron a la celebración. Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dirigió unas palabras dando por inaugurada la Gala y Arturo Gonzalo Aizpiri, director corporativo de Personas y Organización de Repsol habló sobre la importancia de que las mujeres ocupen el lugar donde deben estar.

Si Top 100 Mujeres Líderes persigue dar la mayor visibilidad al talento de las mujeres, engageMEN, es la herramienta para comprometer a los hombres en acelerar el cambio. “Queremos darles voz a los hombres que creen que en la diversidad está la clave y que eligen una manera innovadora de hacer las cosas”, explica Wullich.

La fiesta fue compartida por hombres y mujeres: ellas dando un paso adelante en la promoción del talento y abriendo el camino a las que vienen detrás. Ellos, siendo parte del cambio, y con el compromiso de cambiar la foto de familia de las compañías españolas.

Comentarios