Diez compañías automovilísticas, juntas para mejorar la sostenibilidad del sector

La iniciativa 'Drive Sustainability', respaldada por diez importantes compañías de automoción, aborda las problemáticas éticas, medioambientales y laborales.
HAZ8 diciembre 2017
<p>Foto: Ford.</p>

Foto: Ford.

Drive Sustainability, una colaboración entre diez compañías líderes en el sector de automoción (Grupo BMW, Daimler AG, Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Scania CV AB, Toyota Motor Europe, Grupo Volkswagen, Volvo Cars y Grupo Volvo), establecerá un Observatorio de materias primas para identificar y solucionar problemas éticos, medioambientales y laborales en el suministro de estos materiales.

Impulsado por CSR Europa, ha sido diseñado para crear mayor transparencia, mejorar las condiciones laborales y abordar problemas en todos los niveles de la cadena de proveedores. El nuevo Observatorio de materias primas se centrará en estudiar los riesgos potenciales de materias primas como la mica, el cobalto, la goma y el cuero. El plan para enfrentarse a estos riesgos será presentado a principios de 2018.

“Esta es una oportunidad perfecta para lograr un acercamiento integrado entre las compañías automovilísticas para unirnos y crear una plataforma común para abordar algunos de los aspectos importantísimos de la sostenibilidad, como las condiciones laborales y nuestra huella medioambiental colectiva”, ha asegurado Bob Holycross, vicepresidente de Ingeniería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford Europa.

Comentarios