Una decena de cadenas de tiendas de electrodomésticos apuestan por la economía circular

Euronics, Milar, Tien21, Activa, Connecta, Expert, KC, Segesa, Cenor y Grup Carrera apoyan el programa #GreenShop de la Fundación Ecolec, que busca reconocer el compromiso real de los comerciantes con el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
HAZ16 marzo 2018

Más de una decena de cadenas de tiendas de electrodomésticos han apoyado el programa #GreenShop de la Fundación Ecolec en un encuentro que tuvo lugar este miércoles en la sede de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). El programa #GreenShop busca reconocer el compromiso real de los comerciantes con el reciclaje de RAEE. Así, apenas cuatro meses después de su puesta en marcha, el programa ya cuenta con el apoyo de las cadenas Activa, Cenor Connecta, Euronics, Expert, Grup Carrera, KC, Milar, Tien21 y Segesa.

El pasado mes de diciembre, la Fundación Ecolec, con el apoyo de la FECE, dio comienzo a la prueba piloto en 51 comercios de electrodomésticos de Castilla y León. Ahora, a través de estas enseñas, #GreenShop desea llegar a 1.000 puntos de venta durante 2018.

Con esta iniciativa, Ecolec quiere reconocer a los puntos de venta de electrodomésticos participantes por su compromiso real con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, además de potenciar su papel en la sociedad.

Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, ha señalado que “gracias al apoyo de esta decena de enseñas, el programa #GreenShop va a poder llegar con más facilidad a los consumidores, agente capital en la correcta gestión de los residuos. Estamos muy orgullosos del apoyo de estas marcas, pues nuestro objetivo final es poder llegar a todo el territorio nacional en poco tiempo y a la mayoría de los consumidores y usuarios de electrodomésticos y éste es un paso muy importante para conseguirlo”.

A través del programa #GreenShop, la Fundación Ecolec pone a disposición de los distribuidores una serie de herramientas que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar de manera correcta y respetuosa con el medio ambiente los RAEE.

En una fase posterior del programa, Ecolec distinguirá a aquellos comercios participantes que más hayan contribuido al reciclaje de RAEE, así como a concienciar sobre este tema, con distintivos Plata y Oro, lo que les permitirá diferenciarse del resto de distribuidores por llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial.

Las tiendas #GreenShop cuentan con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, cartelería e información en el punto de venta para los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE y un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.

Comentarios