Zoetis, F. Adecco y Yaracan llevan la terapia con animales a tres centros educativos de Madrid

Un proyecto social que tiene por objetivo el desarrollo de habilidades y competencias en alumnos de dos colegios de educación especial y de un centro de atención especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA), radicados en la Comunidad de Madrid.
HAZ20 marzo 2018

Zoetis, empresa de salud animal, junto a uno de sus principales partners sociales, la Fundación Adecco, y en colaboración con Yaracan, asociación especializada en el desarrollo de programas profesionales de Intervención Asistida con Animales (IAA), apoya un programa dirigido a reforzar las habilidades y competencias de alumnos con discapacidad de los colegios de educación especial, C.E.E Cambrils y Cepri, y del centro especializado en trastornos del espectro autista, Gatea. El fin de este programa es trabajar desde edades tempranas y de manera personalizada con cada alumno para favorecer su futura inserción social y empleabilidad.

La IAA es una disciplina de intervención complementaria, integrada y profesionalizada, que utiliza la interacción con animales, en este caso con perros, como medio para alcanzar los objetivos de un proceso de rehabilitación, reeducación, integración y socialización de la persona.

Además, durante el segundo y tercer cuatrimestre del año, empleados de Zoetis participarán como voluntarios en las terapias que reciben los alumnos de Cepri, ayudándoles a hacer cada una de las actividades planificadas en cada sesión. Éstas se desarrollarán por dos profesionales de Yaracan y dos perros de terapia de dicha asociación que, junto a un profesional del colegio de educación especial, trabajarán en equipo, creando estrategias de interacción y elaborando materiales para la correcta ejecución de la intervención.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “responder a las necesidades individuales de los niños con discapacidad desde edades tempranas, supone facilitar su camino al empleo en la edad adulta. Sin duda, el empleo es la mejor vía para la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad”.

Según Susana González Veiga, directora de recursos humanos de Zoetis: “Esta iniciativa está perfectamente alineada con nuestra actividad y nuestro compromiso de contribuir a la generación de cambios relevantes en la sociedad. Como empresa líder en salud animal, estamos convencidos de los beneficios que los animales de compañía aportan a la sociedad, como es el caso de los perros de terapia que apoyarán el desarrollo de habilidades y competencias clave para la futura inclusión laboral de estos niños”.

Comentarios