El primer 'marketplace' de voluntariado corporativo atrae a 80 empresas

Voluntare ha organizado la primera edición de Punto de Voluntariado, que ha unido a empresas y entidades sociales.
HAZ15 marzo 2019
<p>Andrea Lofaso, director general de RRHH de Endesa, y Federico Buyolo, director general Agenda 2030.</p>

Andrea Lofaso, director general de RRHH de Endesa, y Federico Buyolo, director general Agenda 2030.

80 empresas y 30 entidades sociales, juntas, con un interés común: colaborar a través del voluntariado. Este ha sido el resultado de la primera edición de Punto  de Voluntariado, el primer marketplace de voluntariado corporativo, organizado por Voluntare, con el apoyo de Endesa y Corresponsables.

Punto de Voluntariado, celebrado en la sede social de Endesa y que ha reunido a más de 200 personas en total, se ha convertido así en un punto de encuentro entre las empresas que quieran desarrollar proyectos de voluntariado corporativo y las entidades sociales que quieran contar su proyectos.

El evento ha congregado a responsables de departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas. “Interesa a ambas áreas porque el voluntariado corporativo no solo permite contribuir a lograr impacto social. Además, los empleados que lo practican desarrollan una serie de competencias muy valoradas en el ámbito profesional”, explica Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare.

“En Endesa, el voluntariado corporativo está muy interiorizado, forma parte de nuestra estrategia social y de nuestra gestión de personas y organización, desde hace ya más de una década. Pero, es más, hoy el voluntariado también forma parte de la estrategia de negocio de nuestra compañía, que pasa por un desarrollo sostenible basado en un sistema eléctrico renovable y eficiente para toda la sociedad. Endesa es un agente activo del cambio de paradigma en el sector; y como agente innovador, también Endesa, como socio director y fundador de Voluntare, está apoyando esta innovadora idea del Punto de Voluntariado, como una contribución en este camino que estamos haciendo juntos hacia el cumplimiento de los ODS», ha afirmado Andrea Lo Faso, director general de Personas y Organización de Endesa.

«Es una apuesta por acercar a empresas y entidades sociales y hacer más accesible el voluntariado corporativo, tan importante para el desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural, como para el desarrollo del talento de nuestros propios empleados. En Endesa, desde 2015, hemos desarrollado más de 34 acciones de proyectos de voluntariado, en los que han participado más de 1.750 voluntarios y se han beneficiado casi 20.000 personas”, continúa Lo Faso.

Por su parte, Federico Buyolo, alto comisionado para la Agenda 2030, ha remarcado que “en la sociedad desagregada de hoy en día es más necesario y vital tejer alianzas que vayan más allá de la suma de intereses, alianzas para un nuevo contrato social global”. En este sentido, ha valorado muy positivamente la acción conjunta de empresas y entidades sociales, que implica el voluntariado corporativo.

Comentarios