Banco Santander, Bankia e Inditex entran al índice de sostenibilidad Euronext Vigeo Eurozona

Tres compañías españolas han entrado a formar parte del índice Euronext Vigeo Eurozona 120 de empresas más sostenibles tras examinar temas medioambientales, sociales y de buen gobierno: Banco Santander, Bankia e Inditex.
HAZ3 junio 2019

Banco Santander, Bankia e Inditex se unen al índice Euronext Vigeo Eurozone 120 de empresas sostenibles. Estas compañías españolas se suman en esta edición a BBVA, Caixabank, Enagás, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Red Eléctrica y Repsol que ya estaban incluidas en el pasado índice publicado en el mes de diciembre.

Un total de once compañías españolas logran entrar en el índice publicado el pasado día 25 de mayo. En esta revisión semestral se ha quedado fuera Ferrovial, que sí figuraba en la versión de diciembre de 2018.

Además, en el índice a nivel mundial repiten: Endesa, Iberdrola, Naturgy y Red Eléctrica.

El Euronext Vigeo Eurozone 120 reconoce el compromiso de estas empresas con el desarrollo de las mejores prácticas sostenibles en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Para formar parte de este índice, que se revisa semestralmente, la agencia de rating Vigeo Eiris evalúa hasta 330 indicadores siguiendo la metodología de Equitics. Las 120 empresas de la eurozona incluidas en el índice han alcanzado las valoraciones más altas en la última revisión.

Las puntuaciones se basan en criterios que incluyen el análisis de seis dimensiones: derechos humanos, medio ambiente y cambio climático, políticas de empleo, relaciones con los grupos de interés, gobierno corporativo, y contribución al desarrollo económico y social.

En 2012, la bolsa de Nueva York y Vigeo lanzaron al mercado estos índices de sostenibilidad, cuyas empresas son elegidas después de un completo análisis de sus riesgos sociales, medioambientales y de buen gobierno.

Comentarios