Ikea recompra más de 304.000 muebles de segunda mano en España

La compañía ha invertido más de 12 millones de euros en las tasaciones realizadas durante la semana del 'Green Friday', celebrado entre el 23 y el 29 de noviembre.
HAZ4 diciembre 2020

Ikea ha comprado más de 304.000 muebles en España durante la campaña del Green Friday en el contexto del Black Friday, celebrado entre el 23 y el 29 de noviembre. Para ello, la compañía cuenta con una previsión de inversión de más de 12 millones de euros devueltos al bolsillo de cada participante en tarjetas de abono para utilizar sin límite de tiempo y de forma meditada, según las necesidades particulares de cada usuario.

Durante el periodo del Green Friday Ikea España ha multiplicado por dos el valor de tasación habitual de los muebles que sus clientes le han vendido y España ha sido el país, entre los participantes en la campaña, en el que por el momento ha habido un mayor número de tasaciones. De media el número de artículos tasados por los clientes españoles ha sido de 2,8 y el valor medio pagado por artículo 41,7 euros.

“En tan solo una semana hemos logrado que más de 300.000 artículos puedan tener una segunda vida y eso nos hace sentirnos muy orgullosos y satisfechos pues nos permite avanzar claramente hacia una nueva manera de consumir, más circular y más responsable con el planeta. España ha demostrado una vez más que estamos por delante cuando se trata de comprometernos, ya que hemos sido el país que más demanda está teniendo en este Green Friday”, comenta Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España.

La iniciativa del Green Friday nació precisamente con el objetivo de inspirar una economía circular a través de un servicio de recompra de muebles. Este servicio de recompra ya existe en España desde 2016 habiendo recogido más de 2 millones de artículos desde su puesta en marcha.

Se trata, además, de una prestación que da la oportunidad a los clientes de Ikea de adquirir mobiliario más asequible, puesto que los muebles recomprados se venden en la sección de la tienda denominada Circular Hub por el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños, como máximo el 50% de su valor original.

La campaña del Green Friday forma parte del proyecto general de Ikea para convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva para 2030, un compromiso que implica también la transformación de las operaciones de venta y la utilización de materiales renovables o reciclados en todos los productos Ikea.

 

Comentarios