De grandes a pequeñas: las Mejores Empresas para Trabajar en España 2022

La consultora Great Place To Work ha otorgado los reconocimientos de la 20ª edición del ranking Best Workplaces España 2022, que certifica a las mejores empresas para trabajar en el país.
HAZ12 abril 2022
<p>Lilly se sitúa en primera posición. Foto: Lilly.</p>

Lilly se sitúa en primera posición. Foto: Lilly.

Lilly ha obtenido la primera posición en la categoría de más de 1.000 empleados de las Mejores Empresas para Trabajar en España 2022, en la 20ª edición del ranking Best Workplaces España. Le siguen Reale Seguros y DHL Express Spain en esta categoría de grandes compañías por volumen de trabajadores.

Liberty Seguros lidera el ranking de empresas entre 501 y 1.000 empleados, junto a Admiral Seguros y AbbVie. En la siguiente categoría de 251 a 500 son Salesforce, Sector Alarm España y Stryker las ganadoras.

En las clasificaciones de compañías de menos trabajadores destacan SIDN Digital Thinking, Insight y Software Delsol (101-250 empleados) y Novaluz Energía, Incentro y Redarbor (entre 50 y 100 empleados).

El resultado de estas clasificaciones es fruto del diagnóstico del ambiente organizacional que lleva a cabo la consultora especializada en la certificación de Excelentes Lugares para Trabajar y que incluye el envío de un cuestionario a toda la plantilla de las compañías analizadas indagando sobre su lugar de trabajo y la cultura de la empresa, respuestas que posteriormente son procesadas de forma independiente por Great Place to Work®.

Para la edición de 2022, esta analizó 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 430.672 trabajadores.

En concreto, la encuesta analiza, entre otras cuestiones, el proceso de bienvenida y acogida, el apoyo profesional al empleado, la colaboración entre compañeros, el orgullo y sentimiento de pertenencia, la confianza y la honestidad de los managers, las instalaciones o la contribución social de las empresas.

Este reconocimiento acredita que las organizaciones certificadas tienen “una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma”, señalan desde la consultora, que afirma que el 86% de las personas quieren trabajar en la compañía durante mucho tiempo, mejorando la retención de talento.

Lilly, la gran empresa para trabajar

Lilly ha sido reconocida como la Mejor Empresa para Trabajar en la categoría de grandes compañías por su tamaño.

En palabras de Nabil Daoud, presidente de Lilly España, “nos sentimos enormemente felices siendo reconocidos como la mejor empresa para trabajar en España por cuarta ocasión. Que sean nuestros empleados los que evalúen así a Lilly, nos llena de satisfacción, pues ellos son los que cada día viven la realidad de nuestra empresa. Trabajar en un entorno en el que te sientes cómodo, motivado y a gusto es fundamental para tener una vida feliz”.

Además, Lilly ha obtenido un reconocimiento especial por cumplir 20 años siendo una de las Mejores Empresas para Trabajar en España. Con esta distinción que otorga la consultora Great Place To Work®, se ha destacado que la compañía lleva dos décadas de manera consecutiva en los primeros puestos de esta clasificación, siendo la única entidad que ha permanecido durante este tiempo entre los diez primeros puestos del ranking y la única empresa en España que ha permanecido en el ranking durante este periodo.

Los profesionales que trabajan en Lilly valoran especialmente la buena acogida brindada al incorporarse a la empresa (97%), el orgullo que sienten por ser parte de la organización (97%), la honestidad de los managers (96%), las instalaciones que contribuyen a un clima laboral agradable (97%), así como la forma en que la empresa contribuye a la sociedad (96%), entre otras cuestiones.

Comentarios