Cinco compañías españolas nombradas Great Place to Work en Europa 2022

Reale Seguros, SIDN Digital Thinking, Novaluz Energía, Grupo DKV Seguros y Banca March son las cinco compañías españolas que se han clasificado en el ranking Great Place to Work en Europa 2022.
HAZ9 septiembre 2022
<p>Renzo Liaj, director de Personas y Transformación de Reale Seguros, y Alfredo Núñez, director Internacional de Personas, Organización y Cultura de la compañía, recogieron el distintivo Great Place to Work Europa 2022.</p>

Renzo Liaj, director de Personas y Transformación de Reale Seguros, y Alfredo Núñez, director Internacional de Personas, Organización y Cultura de la compañía, recogieron el distintivo Great Place to Work Europa 2022.

Cinco entidades españolas han obtenido el distintivo Great Place to Work® en Europa en las distintas categorías atendiendo al número de empleados: Reale Seguros (sexto puesto en el ranking de grandes compañías), SIDN Digital Thinking (octavo lugar en la categoría de medianas empresas), Novaluz Energía (puesto número 23 de medianas empresas), Grupo DKV Seguros (28º, de grandes compañías) y Banca March (puesto 40, en el grupo de grandes empresas).

Por su parte, las líderes de cada grupo han sido: DHL Express, en la categoría de multinacionales; Turkcell Global Bilgi, en empresas mayores de 500 empleados; UMB AG, líder en el grupo de medianas empresas y Global encabeza el de pequeñas.

Los reconocimientos se entregaron ayer en una gala celebrada en Venecia donde Léa Binet-Ferté, directora general adjunta de Great Place to Work®, reconoció que “un gran lugar para trabajar trata de crear entornos de trabajo flexibles donde cualquiera pueda prosperar, sin importar quiénes sean o qué hagan para el negocio. Nuestros datos muestran que los grandes lugares de trabajo se benefician de un desempeño financiero más sólido, una rotación reducida y una mejor satisfacción del cliente que sus pares”.

Reconocimiento

La consultora Great Place to Work reconoce anualmente las mejores empresas para trabajar en Europa, basándose en los programas de trabajo de las empresas y en las respuestas confidenciales, que en esta edición se han realizado a 1,4 millones de empleados de más de 3.000 empresas en 37 países de Europa. En estas encuestas se evalúa la confianza, la innovación, los valores de la empresa y el liderazgo de los empleados.

Michael C. Bush, CEO Global de Great Place to Work®, comentó sobre las empresas reconocidas que “durante un momento increíblemente desafiante para la región, estas empresas han creado lugares de trabajo equitativos al brindar flexibilidad y apoyar a sus empleados durante los conflictos. Los mejores lugares para trabajar en Europa encarnan la misión de Great Place to Work® y, de hecho, están haciendo que el trabajo sea excelente para todos”.

Agradecidos

Algunos de los españoles premiados se han pronunciado sobre el reconocimiento: “Formar parte de este ranking BPTW a nivel europeo es una recompensa al esfuerzo de diario de DKV de sostener los valores que instauramos desde el inicio y siempre queremos mantener. Para nosotros es un orgullo estar entre los Mejores Lugares de Trabajo en Europa y que el reconocimiento nos lo hayan dado nuestros empleados”, decía Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

Por su parte, Reale Seguros agradecía “a todo nuestro equipo de personas la participación en la Encuesta de clima laboral, ya que a través de sus opiniones hacen posible que sigamos trabajando para hacer nuestra compañía cada día un poco mejor”.

Finalmente, Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del Área de Recursos Humanos, decía: “Gracias a nuestro modelo de gestión de personas, sustentado en la formación y la especialización, Banca March se ha convertido en una de las mejores empresas para trabajar y en la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas de la banca española. Somos la entidad que más invierte de media en formación por empleado dentro del sector, por eso tenemos a los gestores mejor preparados, a los que ofrecemos un lugar donde realizar una carrera profesional larga y fructífera, en un entorno en el que priman la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral y personal”.

Consulta el ranking completo aquí.

Comentarios