Laura Martín, redactora de Revista Haz, premio de periodismo de Aneabe

Con este galardón, concedido por un artículo publicado en la revista, la Asociación de Aguas Minerales de España reconoce la labor de sensibilización medioambiental de la periodista.
HAZ7 diciembre 2022
<p>En la imagen, Laura Martín recibe el premio de manos de Francisco Vallejo, presidente de la Asociación de Aguas Minerales de España. Foto: Aneabe.</p>

En la imagen, Laura Martín recibe el premio de manos de Francisco Vallejo, presidente de la Asociación de Aguas Minerales de España. Foto: Aneabe.

La metamorfosis del plástico: su viaje hacia la circularidadEste es el título del trabajo galardonado en la tercera edición de los Premios de Periodismo Medioambiental de la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe), firmado por la periodista Laura Martín Arribas, y publicado en Revista Haz.

A través de este reconocimiento, Aneabe premia la labor de sensibilización social de los profesionales de la comunicación sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental y la transición de una economía lineal hacia una economía circular, que aboga por el uso responsable de los recursos y las materias primas.

En concreto, se han presentado un total de 20 trabajos periodísticos para esta edición, que han sido evaluadas por un jurado compuesto por reconocidos expertos del mundo de la comunicación y el periodismo ambiental.

Durante el acto de entrega del galardón, que tuvo lugar en el marco de la IV Jornada de Sostenibilidad Naturales y Circulares, Francisco Vallejo, presidente de la Asociación, destacó que, el artículo de Laura Martín, “ayuda al gran público a entender qué hay detrás de la economía circular para que el impacto de nuestros envases sea mínimo”.

Por su parte, Martín, redactora de Revista Haz, agradeció al jurado la concesión del premio a su trabajo periodístico, señalando que, “los que hacemos periodismo medioambiental a veces pensamos que predicamos en el desierto. Por eso, agradecemos muchísimo reconocimientos como el de este premio”.

Finalmente, destacó que, “tener una sociedad preparada, responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente, es trabajo de todos: personas, medios de comunicación y Administración”.

Comentarios