23 empresas españolas incluidas en el Índice Igualdad de Género Bloomberg 2023

23 compañías españolas se unen a otras 483 empresas como miembros del índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (GEI, por sus siglas en inglés), un índice desarrollado para medir el desempeño de las empresas cotizadas en bolsa dedicadas a reportar datos relacionados con asuntos de género.
HAZ31 enero 2023
<p>EDP y EDP Renewables han sido incluidas entre las 23 compañías españolas del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (GEI). Foto: EDP.</p>

EDP y EDP Renewables han sido incluidas entre las 23 compañías españolas del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (GEI). Foto: EDP.

Acciona, BBVA, Banco Santander, Bankinter, Banco Mediolanum, CaixaBank, Cellnex Telecom, Enagás, Endesa, EDP y EDP Renewables, Ferrovial, Grifols, Iberdrola, Indra, Inditex, Mapfre, NH Hoteles, Repsol, Redeia (Red Eléctrica), Telefónica, Sacyr y Siemens-Gamesa han sido las empresas españolas incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (GEI).

Este ranking mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.

El GEI 2023 tiene un alcance a nivel mundial, con 483 compañías reconocidas, representando a 45 países y regiones, que incluye por primera vez a empresas con sede en Luxemburgo, Ecuador y Kuwait.

Las organizaciones miembros representan una variedad de sectores, principalmente el financiero, tecnológico y de servicios públicos, que continúan representando la mayor parte de las empresas en el índice como en 2022.

Este edición se han incrementado en 66 las empresas incluidas en el índice con respecto al año anterior, con presencia en 11 sectores, y una capitalización de mercado conjunta de 16 billones de dólares.

Igualdad y transparencia

“Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023”, ha dicho Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de la U.S. 30% Club. “Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género”.

Cada una de las empresas incluidas respondieron a una encuesta social creada por Bloomberg, en colaboración con expertos sobre la materia a nivel mundial. Las empresas incluidas en el índice de este año han tenido una puntuación igual o superior a un límite global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el cumplimiento o adopción de las mejores estadísticas y políticas.

Comentarios