Lilly, Salesforce y Cisco, entre las mejores empresas de España para trabajar

Lilly, Salesforce, Cisco, Software Delsol y Theramex Healthcare Spain encabezan el ranking 2023 de mejores lugares para trabajar en España, que elabora la consultora Great Place To Work.
HAZ31 marzo 2023
<p>Lilly revalida el título como mejor empresa de España para trabajar en la categoría de más de 1.000 empleados. Foto: Lilly.</p>

Lilly revalida el título como mejor empresa de España para trabajar en la categoría de más de 1.000 empleados. Foto: Lilly.

Theramex Healthcare Spain (en la categoría de 50 a 100 empleados), Software Delsol (101 a 250), Cisco (de 251 a 500), Salesforce (501 a 1.000) y Lilly (más de 1.000) son las mejores empresas para trabajar en España en 2023, según el ranking elaborado por  Great Place to Work.

La consultora, que ha publicado la 21º edición de este ranking Best Workplaces España, ha premiado, además, a Joaquín Rodrigo Poch, director general de Sandoz Iberia, como mejor directivo 2023. Este galardón reconoce a aquella persona que, además de liderar un ‘gran lugar para trabajar’, se preocupa por su gente, inspira a sus colaboradores y vela por el funcionamiento del negocio.

Además, ha entregado tres distinciones especiales: a Cívica Software, por su gestión del negocio y las personas; Admiral Seguros, por poner énfasis en el bienestar psicológico de la plantilla, y Grupo DKV Seguros, por su preocupación por la sociedad.

Los Best Workplaces, que concede anualmente Great Place to Work, reconoce a las empresas como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de sus empleados y en las buenas prácticas y políticas organizacionales desarrolladas por las compañías.

Para su ranking 2023, la consultora ha evaluado a 389 compañías en 2022 de diferentes tamaños y sectores, y recabado la opinión de más de 374.000 trabajadores, porque la consultora considera que no hay una fuente de información más fiable que la propia experiencia de los empleados.

“Los Best Workplaces 2023 se sitúan como referentes a la hora de alcanzar el equilibrio entre la gestión y el cuidado de las personas y el éxito del negocio”, afirmó Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España en la ceremonia de entrega de los premios. “Las organizaciones que hoy reconocemos están trabajando para contribuir a crear sociedades más inclusivas, innovadoras y diversas, sin perder el foco en la protección de nuestro entorno y en los resultados económicos”, añadió.

Por su parte, Nabil Daoud, el presidente de Lilly España, que un año más revalida la primera posición en el ranking como la mejor empresa de más de 1.000 empleados para trabajar en nuestro país ha mostrado su satisfacción por la obtención de este reconocimiento: “En Lilly nos esforzamos por atraer, desarrollar y retener el talento, por lo que nos llena de satisfacción que sean nuestros empleados los que evalúen así a la organización, como una empresa en la que se sienten cómodos y motivados. Trabajamos para promover una cultura de diversidad donde los empleados se sienten seguros y valorados en el desarrollo de su trabajo”, señaló.

Comentarios