Telefónica, BBVA, Mapfre y Correos, entre las empresas más atractivas para trabajar - Revista Haz

Telefónica, BBVA, Mapfre y Correos, entre las empresas más atractivas para trabajar

Un informe de Randstad revela cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en España en cada sector. Los trabajadores valoran, además del salario, la conciliación y un ambiente agradable de trabajo.
HAZ29 septiembre 2023
<p>Foto: Randstad.</p>

Foto: Randstad.

Nestlé, Mercedes Benz, BBVA, KPMG, Amazon, Siemens Gamesa, Bayer, Correos, L’Oréal, BSH Electrodomésticos, IKEA, El Corte Inglés, Mapfre, Indra y Telefónica son las empresas más atractivas para trabajar en España en función de su sector de actividad, según Randstad.

Esta compañía de recursos humanos ha presentado las conclusiones de la decimocuarta edición de su informe anual Randstad Employer Brand Researchque analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. En base a los resultados del informe, la empresa ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las compañías más atractivas para trabajar.

Las conclusiones de esta edición del informe reflejan que el salario tiene un peso elevado y se distancia aún más del resto de factores, pero los beneficios inmateriales son clave en la toma de decisiones a la hora de elegir una empresa.

La buena relación con los compañeros y el jefe es el factor que más pesa de todos los beneficios inmateriales, lo que coincide con el hecho de que el ambiente de trabajo agradable sea uno de los tres principales factores. Tener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal también podría servir para mejorar el paquete completo de prestaciones que puede ofrecer una empresa.

“En un entorno complejo, dinámico y transformador, todavía se acentúa más el déficit de talento que hay a nivel estructural en el mercado de trabajo. Para hacer frente a este desafío, es fundamental que las empresas diseñen programas de atracción, desarrollo y retención de talento, además de invertir en la formación, recualificación y actualización de competencias clave según la tecnología evoluciona”, ha afirmado Ana Requena, presidenta ejecutiva de Randstad.

Comentarios