Endesa y Cepsa impulsan la movilidad eléctrica con una oferta conjunta de recarga
En el marco de su alianza para impulsar la movilidad sostenible, Endesa y Cepsa han lanzado una solución global para atender las necesidades de recarga de los usuarios de movilidad eléctrica tanto en la vía pública como en casa, según han informado ambas compañías.
Esta oferta conjunta, llamada Juntos en cada recarga, permite sumar las ventajas de las dos empresas en la movilidad eléctrica, así como el número de puntos de recarga, haciendo compatibles sus respectivas redes. De esta manera, el usuario podrá acceder indistintamente a las redes de recarga de Cepsa y Endesa X Way a través de las apps de las dos empresas.
“Endesa y Cepsa tenemos como objetivo común acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsar la descarbonización del transporte y fomentar la movilidad sostenible, y hoy hemos dado un paso adelante para ofrecer a todos aquellos que quieran sumarse a la movilidad eléctrica una solución fácil y que cubra todas sus necesidades de recarga”, ha afirmado Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way.
“Juntos ofrecemos a los conductores de vehículos eléctricos una solución única que cubre todas sus necesidades de recarga: desde su hogar hasta los desplazamientos por carretera, haciendo así realmente posible la movilidad eléctrica. Mediante las dos redes independientes, que ya son interoperables, y las apps de ambas compañías, los clientes tienen a su disposición una amplia red de recarga en crecimiento y numerosas ventajas comerciales”, ha destacado, por su parte, Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa.
Esta solución integral contempla ventajas y descuentos para los usuarios que usen o se den de alta en el programa en la web de Juntos en cada recarga.
La red de Endesa cuenta ya con más de 5.000 puntos de recarga públicos instalados, el 40% en tecnología rápida o ultrarrápida, ubicados en todas las provincias de nuestro país, tanto en entorno urbano como de carretera. El objetivo de la compañías es alcanzar los 600 puntos ultrarrápidos en los próximos meses y que, en su mayoría, estén situados en zonas próximas a carreteras.
A su vez, Cepsa está desplegando una amplia red de recarga ultrarrápida en España y Portugal, con cargadores de al menos 150 kW situados en estaciones de servicio de las principales carreteras. Actualmente, la compañía tiene construidos más de 130 puntos de recarga ultrarrápida, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 estaciones de servicio.