Del Empire State a la Puerta de Alcalá, a oscuras este sábado en la Hora del Planeta
Más de un centenar de países se han sumado a la Hora del Planeta que, un año más, apagará monumentos tan emblemáticos como la Ópera de Sídney, la Puerta de Brandeburgo, el Empire State, la icónica Torre Eiffel o el Coliseo de Roma, que quedarán a oscuras como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
En España, se han adherido a esta campaña más de 400 ayuntamientos y algunos de los principales monumentos nacionales se apagarán este sábado 23 de marzo, como las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Burgos, el Miguelete y la Catedral de Valencia, y la Puerta de Alcalá y la Cibeles en Madrid.
Impulsada por WWF, desde su lanzamiento en 2007 en Sídney, la Hora del Planeta se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones se apagaron más de 17. 000 monumentos.
Al apagón se suman también empresas concienciadas con la necesidad de actuar contra la crisis climática que nos amenaza y tiendas, como las de Inditex o El Corte Inglés, y carteles emblemáticos como el de Tío Pepe o Schweppes en Callado (Madrid), así como estaciones de ferrocarril como Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias y Valencia Joaquín Sorolla, además de oficinas y otros establecimientos.
Entre las empresas que se han adherido un año más a la iniciativa en España figuran Tetra Pak, Sanitas, Mahou-San Miguel, Ecovidrio, Coca–Cola, Ambilamp, Banco Santander y Mapfre, que difunden el reto entre sus grupos de interés.
Si quieres secundar el apagado de luces, puedes hacerlo en la hora marcada: entre las 20:30 y las 21:30. Además, los ciudadanos también pueden sumarse al ‘Banco de horas por el planeta’, una iniciativa, enmarcada en la misma campaña, que invita a sumar horas al cuidado del planeta antes del 23 de marzo.
Con este nuevo reto, WWF invita a la ciudadanía a realizar actividades sostenibles y positivas para el medio ambiente, para demostrar que con el esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa y un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas.