Isdin, mejor empresa para trabajar en España, según Forbes - Revista Haz

Isdin, mejor empresa para trabajar en España en 2024, según Forbes

La compañía dermatológica Isdin encabeza la Lista Forbes de ‘Las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2024’. Le siguen en este ranking Accenture, Aegon, Allianz Partners y Allianz Seguros.
HAZ29 mayo 2024

Isdin es la empresa que en la edición 2024 recibe el reconocimiento de Forbes como mejor empresa para trabajar por sus buenas prácticas con su plantilla.

El grupo dermocosmético se ha alzado con el primer puesto en el ranking de las cien empresas mejor valoradas para trabajar en España. En el top cinco de la lista figuran además Accenture, Aegon, Allianz Partners y Allianz Seguros.

Según destaca Forbes, Isdin “lleva décadas cuidando de las personas y el planeta, y también de su plantilla”, reconociendo el compromiso de esta empresa con el “bienestar laboral, la felicidad y la salud de sus empleados”.

Para elaborar su lista, Forbes mide aspectos como la retribución (igualdad salarial, sistema de promoción interna, los incentivos y los complementos); salario emocional (medidas para la conciliación con la vida familiar, sistema de teletrabajo, respeto del derecho a la desconexión digital del trabajo, motivación y reconocimiento), u organización (elementos relacionados con la cultura empresarial: relación con los superiores inmediatos y compañeros, existencia de un programa de responsabilidad social corporativa, compromiso medioambiental).

Tener personas felices es clave para la compañía”, ha comentado por su parte Juan Naya, CEO de Isdin en declaraciones a Forbes, ya que la felicidad es “el trampolín para la creatividad, la innovación, para seguir creciendo, para atrevernos a soñar y conseguir resultados extraordinarios”. Este astrofísico –que en el pasado trabajó en la NASA– lidera en la actualidad el grupo dermatológico, con una plantilla de 1.550 personas en todo el mundo. La empresa, nacida en Barcelona en 1975 producto de una joint venture de Puig y Esteve, está presente en más de 50 países.

En el evento de entrega de premios, Naya ha afirmado que el gran desafío de cara al futuro es el talento y cómo la empresa logra que esté comprometido, ya que una compañía que “no disponga de él va a tener dificultades en un mundo tan cambiante”. Sobre sus empleados ha comentado que “tenemos un equipo comprometido y talentoso. Juntos podemos hacer que cosas importantes pasen. Estoy convencido que vamos hacia un mundo mejor porque vamos a hacer que así sea”, ha añadido.

Antonio Garamendi, presidente de la asociación empresarial CEOE, presente en la entrega de reconocimientos, también ha destacado que la parte humana “es lo más valioso de una empresa” y ha subrayado que es la primera vez que este premio lo recoge una empresa española, con capital y empresarios españoles.

Por último, Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España, ha señalado que la lista de ‘Las 100 mejores empresas para trabajar en España’ es un termómetro empresarial que sirve tanto para las compañías como sus empleados, y que analiza elementos tan importantes como “el interés creciente por desarrollar ambientes laborales que ayuden a retener y fidelizar el talento interno”.

En la lista Forbes de ‘Las 100 mejores empresas para trabajar 2024’ completan el top ten como empresas mejor valoradas para trabajar en ellas, además de Isdin: Accenture, Aegon, Allianz Partners, Allianz Seguros, American Express España, Ametller Origen, Analiza Sociedad de Diagnóstico (Grupo Analiza), Arup y Asisa.

Comentarios