Down España pide avanzar en el modelo de inclusión laboral

HAZ21 agosto 2012

Down España ha solicitado al director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, que ante la próxima modificación de la Lismi, España apueste por un modelo laboral inclusivo para las personas con síndrome de Down.

Así se lo trasladaron la vicepresidenta segunda de la organización, M.ª Ángeles Agudo, y el gerente, Agustín Matía, durante su visita a las oficinas de Down España.

Ambos le hicieron entrega de un borrador elaborado por el equipo de expertos en empleo de la organización con propuestas para el Gobierno.

En dicho documento Down España solicita que se desarrolle un modelo de empleo con apoyo que permita un verdadero avance en la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down tal y como se recoge en el artículo 27 de la Convención de la ONU.

La visita de Tremiño tenía como objetivo conocer de cerca las reivindicaciones y proyectos de la organización en varios temas de máximo interés para las 34.000 personas con síndrome de Down que viven en España. Tras conocer de cerca las propuestas de la federación, Tremiño quiso dejar patente su apoyo a las reivindicaciones que Down España promueve en línea con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, ratificada por España y vigente desde el 3 de mayo de 2008 y que forma parte del ordenamiento jurídico español.

Por último, se le trasladaron los resultados preliminares de un estudio de investigación que previsiblemente permitirá mejorar el rendimiento cognitivo de las personas con Trisomía 21.

Una vez concluida la reunión, todos se desplazaron al conjunto residencial «Las Fuentes» de la Fundación Aprocor, entidad federada a Down España, donde pudieron conocer los programas de promoción de la vida independiente que desarrollan, así como el proyecto de la Fundación Tuya, la primera fundación tutelar desarrollada dentro del marco de la Convención Internacional cional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, cuyo objetivo es desarrollar proyectos de vida para las personas con discapacidad intelectual.

La visita concluyó en una de las casas en las que conviven personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Estas viviendas forman parte del proyecto de promoción de la vida independiente de la Fundación Aprocor.

Comentarios

  1. muy buena idea se lo merecen son chicos muy listos y lindos yo tengo uno ojala aqui en mexico fueran asi no que solo son guarderias pero para cobran son buenos yo se porq lo digo