200 vacantes laborales para personas con discapacidad

HAZ30 mayo 2013

Los próximos días 19 y 20 de Junio la ciudad de Barcelona albergará el I Casting Discapacidad y Empleo en España para personas con discapacidad, y que cuenta con el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Barcelona y grandes empresas como Repsol o Cuatrecasas.

El evento tendrá lugar en el Hotel Rey Juan Carlos I y los candidatos pueden inscribirse a las ofertas a través del portal de empleo disJob.com, portal de empleo especializado en personas con discapacidad. Tras una primera criba los candidatos tendrán una entrevista express en la feria y si son preseleccionados habrá espacios especializados para entrevista one to one.

El casting se realizará en el marco de la 3ª edición de la Feria Discapacidad y Empleo de Barcelona. Además del casting, los candidatos con discapacidad podrán entregar sus currículos directamente a los Departamentos de RRHH de las principales empresas, se desarrollarán actividades como una Exposición de Arte y Fotografía por profesionales con discapacidad, talleres de coaching, Mesas Redondas, etc.

La coyuntura económica ha obligado a realizar innovadoras iniciativas como esta para incentivar la contratación de discapacitados. Se espera además una afluencia superior a las de las pasadas ediciones debido tanto a este nuevo formato tipo casting como a la situación especialmente sensible que está afectando al colectivo en términos de empleo y recortes de subvenciones.

Las previsiones de los organizadores son que durante la feria, en solo dos días, se realicen más de 200 contrataciones de personas con discapacidad.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.