Juntos por el empleo de los más vulnerables

HAZ21 octubre 2013

Cuándo: 9:30-14:00 horas, el 22 de octubre 2013.

Dónde: Espacio Fundación Telefónica (Gran Vía, 28. Madrid)

Hace un año y medio que más de sesenta profesionales se unieron para impulsar una estrategia colectiva a favor del empleo de los sectores más vulnerables. El proyecto Juntos por el empleo de los más vulnerables, orquestado por las fundaciones Accenture, Seres y Compromiso y Transparencia, ha sido una de las acciones pioneras en España de impacto colectivo.

Las organizaciones del sector empresarial, el sector público y las organizaciones del tercer sector involucradas en el proyecto pusieron el foco en cuatro líneas de acción para desarrollar a lo largo de estos años: mejorar la formación para adaptarla a las necesidades del mercado; unir esfuerzos en la intermediación entre la oferta y la demanda de empleo; impulsar el emprendimiento de los colectivos vulnerables, y mejorar los sistemas para medir los resultados de los programas de inserción.

Con varios proyectos ya en marcha, las organizaciones convocantes quieren poner en valor el trabajo realizado hasta ahora y llevar a cabo un importante ejercicio de comunicación hacia todos los actores, pieza fundamental la del diálogo en un proyecto de impacto colectivo. Por eso convocan el segundo encuentro de Juntos por el empleo de los más vulnerables, al que invitan a sumarse a todos aquellos agentes que quieran provocar un cambio en España en la empleabilidad de los colectivos en riesgo de exclusión: jóvenes, discapacitados, mujeres, inmigrantes, etc.

La jornada dedicará parte de su tiempo a recordar la misión que guía el proyecto, así como a presentar los logros conseguidos en los proyectos que se encuentran en marcha. También se comunicarán los planes de futuro de cada proyecto.

La segunda parte de la mañana se reserva para la interconexión de los distintos agentes involucrados o interesados en este proyecto de impacto colectivo. Así se podrá interactuar de forma directa con los equipos de trabajo que han participado en el desarrollo de los proyectos colectivos; informarse sobre los pasos dados y los futuros; plantear dudas y hacer sugerencias, además de buscar las posibles vías de colaboración en las distintas áreas y fases.

Una mañana que recordará a los asistentes la importancia de trabajar juntos para encontrar soluciones a la altura de un problema de tal envergadura como es el desempleo en sectores vulnerables.

Leer también:
50 organizaciones impulsan el empleo de sectores vulnerables
El poder multiplicador del impacto colectivo
Más de 50 organizaciones del sector público, empresarial y social, impulsan el empleo de los más vulnerables

Comentarios