Laura Martín, redactora de Revista Haz, premiada por Ecovidrio

HAZ22 diciembre 2011

La redactora de medio ambiente de Revista Haz, Laura Martín, ha recibido el segundo galardón de los Premios Ecovidrio. Con el reportaje «Las otras vidas del vidrio», Laura Martín obtuvo mención de honor en la categoría de Medios Impresos de la mano de la directora general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Guillermina Yanguas, y del director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa.

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de residuos de envases de cristal, ha otorgado los galardones de la duodécima edición al programa «Buenos días Madrid» de Telemadrid, en el apartado de Televisión; Marta Ortiz, redactora de 20 Minutos, en la categoría de Medios Impresos; Pedro Fernández, de Canal Extremadura Radio, en la categoría de Radio, y finalmente, en la categoría Digital, el canal de EFEVerde.

El objetivo de este certamen es el reconocimiento a la labor de los medios de comunicación y los reportajes que versan sobre medio ambiente y reciclado de vidrio, fundamental a la hora de informar y sensibilizar a los ciudadanos en esta materia.

Un año más, el jurado ha estado conformado por personalidades de diferentes ámbitos, como Sonia Sánchez Mula, delegada de Prensa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU); Ana Leiva, de Fundación Biodiversidad; y Antonio Zapardiel Palenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UNED.

El mundo periodístico ha estado representado por Clara Navío, presidenta de APIA y el elenco de ganadores en la edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio de 2010.

Comentarios