Laura Martín, ganadora de los Premios R Ecoembes

HAZ30 agosto 2013

El pasado mes de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, la ONG Ecoembes, hizo entrega de sus primeros Premios R, que reconocen la labor de todos aquellos que promueven el cuidado del medio ambiente y premian las iniciativas más innovadoras en reciclaje y sostenibilidad.

Por su reportaje Packaging sostenible: cambiar por fuera para cambiar por dentro, Laura Martín (@LauramArribas), redactora de la sección de Medio Ambiente de esta revista, fue seleccionada como la ganadora en la categoría de mejor trabajo periodístico, dotado con 3.000 euros de premio.

El jurado, presidido por el director general de Ecoembes, Óscar Martín Riva, y formado por siete expertos en sostenibilidad, reciclaje, innovación y comunicación ambiental, así como representantes de instituciones vinculadas a estos ámbitos, premió el trabajo de Martín que destaca las ventajas empresariales, sociales y ambientales de apostar por los embalajes sostenibles.

Además, Aguas Fontvella y Lanjarón fue premiada en la categoría de mejor iniciativa empresarial; el CSIC-Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), como mejor proyecto de investigación; la Fundación APAI fue seleccionada como mejor iniciativa ciudadana/social, y la Junta de Andalucía recibió el galardón a la mejor iniciativa de la Administración.

Pero la labor de Laura Martín en el ejercicio de la profesión periodística en esta revista no cesa. Martín ha sido finalista también del áccesit de RSC y Gestión Responsable de RRHH en la vigésima edición de los Premios Diageo Joven y Brillante, que reconoce los trabajos de los periodistas que están contribuyendo de un modo decisivo a la difusión de una filosofía empresarial responsable, y en los Premios de Periodismo Accenture.

¡Enhorabuena!

Comentarios