Web

HAZ19 diciembre 2007

www.csrwire.com

Es el principal portal sobre temas relacionados con Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad e Informes Anuales de empresas en los Estados Unidos.

Los miembros de CSRwire (actualmente más de 800, la gran mayoría organizaciones de los Estados Unidos) son empresas, ONGs, organismos y agencias interesadas en comunicar contenidos relacionados con programas de acción social e iniciativas a favor de la sostenibilidad.

Sus áreas de interés cubren aspectos como: diversidad, filantropía, inversiones socialmente responsables (ISR), medio ambiente, derechos humanos, condiciones laborales, ética en los negocios, servicios a la comunidad y gobierno corporativo.

El portal asegura una audiencia de un millón de lectores a todas las empresas, organizaciones y entidades que quieran comunicar a través del mismo sus noticias (su red de distribución comprende más de 500.000 profesionales repartidos en 200 países). El coste para poder acceder a este servicio es de 100 dólares anuales, que también da derecho a un servicio de alerta rápida sobre noticias de interés.

En cualquier caso, los que no estén interesados en distribuir contenidos a través del portal, pueden encontrar en el mismo, sin coste alguno, una base completísima de noticias organizada de acuerdo con 24 categorías.

Además de las noticias, el portal proporciona información sobre eventos, informes anuales de RSC publicados por las empresas, informes de agencias especializadas en valoración de activos intangibles, libros, y otros contenidos en videos, audio y blogs. Quizá la parte más interesante sea precisamente esta última, la que se refiere a los contenidos en video, audio y otros formatos.

La selección de temas es muy rica y no ofrece especiales difi- cultades a la hora de «bajarse los contenidos». En resumen, un portal de referencia para todos aquellos que quieran comunicar sus actividades de RSC, o que, simplemente, quieran estar informados.