Web: www.canalsolidario.org

HAZ1 septiembre 2008

El portal www.canalsolidario. org es una iniciativa de la Fundación Chandra. Esta organización tiene por misión facilitar la participación e interacción de los diferentes agentes sociales –ONG, particulares, empresas e instituciones públicas- en proyectos de desarrollo y acción social utilizando como medio impulsar las Tecnologías de la información y la comunicación.

La web, que comenzó con un sencillo servicio de noticias, ha ido creciendo en estos últimos ocho años de existencia y en la actualidad está organizada en tres secciones principales:

1. Actualidad: contiene un apartado de noticias sobre el sector, una “blogosfera” (un blog organizado por temas), una sección sobre consumo responsable y otra con entrevistas;

2. Servicios: comprende un directorio de organizaciones; un servicio de ofertas de voluntariado, asesoría, publicaciones, formación, tablón de anuncios, agenda y Chat.

3. Fuentes para periodistas: es una interesante iniciativa que consiste en una “red” de periodistas que intercambian información sobre temas “sociales”.

Los diferentes portales tienen una media de 4,7 millones de visitas mensuales y 3.100 organizaciones usuarias de sus servicios. Todo eso ha hecho que “canalsolidario” se haya convertido en el medio online sobre noticias sociales de referencia en nuestro país.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.