Cita: Corporate Social Responsibility: Strategic Integration and Competitiveness.

HAZ1 enero 2009

¿Quién?Stanford Graduate School of Business (en colaboración con ESADE) ¿Dónde?ESADE (Barcelona) ¿Cuándo? 22 a 24 de abril Toda la información en: www.gsb.stanford.edu/exed/csr/

No resulta anecdótico que Stanford Business School siga figurando en primer lugar en el ranking de escuelas de negocios más comprometidas con los temas sociales y medioambientales que cada dos años elabora el Aspen Institute (www.beyondgreypinstripes.org). La Stanford Graduate School of Business, entre cuyos profesores se cuentan tres premios Nobel, probablemente sea la escuela de negocios que más recursos ha invertido en la investigación y desarrollo de programas relacionados con la innovación social. Uno de esos programas tendremos la posibilidad de tenerlo en Barcelona el próximo mes de abril, gracias a la alianza entre la escuela americana y Esade.

El programa CorporateSocial Responsibility; Strategic Integration and Competitiveness, tiene tres días de duración, con un enfoque muy estratégico y en él se abordarán, entre otras, las siguientes cuestiones: la RSE y el diálogo con los stakeholders; la relación entre las ONG y la empresa; cómo seleccionar al mejor socio para crear valor social y económico; cómo desarrollar el liderazgo en la sostenibilidad medioambiental y la integración de la RSE: de la estrategia a la misión. El claustro académico estará integrado por profesores de Esade y Stanford, e intervendrá además como ponente invitada Susanne Stormer, vicepresident de Global TBL Management (Novo Nordisk).

Comentarios