Idea innovadora: www.nokia.com/NOKIA_COM_1/Microsites/Entry_Event/phones/Nokia_Life_Tools_datasheet.pdf

HAZ1 enero 2009

La compañía de telecomunicaciones Nokia ha lanzado un servicio en el 2009 dirigido a los mercados emergentes centrado en la educación y la agricultura con el nombre de Life Tools.

El servicio de datos orientado a la agricultura pretende ofrecer a los pequeños productores información en tiempo real sobre cuatro áreas críticas: el precio en el mercado de los productos agrícolas; los precios de fertilizantes, semillas y demás insumos agrícolas; información sobre el tiempo y, por último, noticias breves sobre tecnología agrícola y otros temas de interés.

Una vez que el agricultor contrata el servicio se le envía la información, previamente segmentada, directamente a su móvil Nokia con el fin de que pueda tomar las decisiones adecuadas con respecto a su actividad productiva y comercial.

Los servicios orientados a la educación pretenden elevar el nivel de inglés de los estudiantes, que en muchos de los países menos desarrollados constituye la principal barrera para encontrar un puesto de trabajo. Los contenidos de este servicio están divididos en cuatro secciones: aprenda inglés, con ejercicios diarios para mejorar el idioma; exámenes, ofrece la posibilidad de realizar breves ejercicios para medir el aprendizaje del idioma; resultado de los exámenes, ofrece información del resultado de los exámenes oficiales de inglés, y conocimiento general, un servicio de noticias general sobre lo que acontece en el mundo.

Este nuevo servicio se ha lanzado como proyecto piloto en la India, donde la agricultura representa cerca del 60% de la fuerza laboral y existe un plan del Gobierno para tratar de elevar el rendimiento del sector agrícola un 3%. Posteriormente se introducirá en otros países de Asia y África.

Comentarios