Nuevo número de CE: ¿Qué deben aprender las empresas de las ONG?

HAZ31 diciembre 2011

Las ONG siempre han cargado con el tópico de organizaciones basadas en el buenismo y la poca eficacia, sin embargo, el periodista Peter F. Drucker escribió en 1989 un artículo en la Harvard Business Review titulado «Lo que las empresas pueden aprender de las nonprofit» que aleccionó a arrogantes empresas, poco acostumbradas a recibir lecciones de ningún tipo. Veintitrés años después, Revista Haz pone de manifiesto que las palabras de Drucker continúan hoy vigentes.

Y aunque en la década de los noventa no existieran, las ONG se han vuelto grandes maestras también en el 2.0. Las organizaciones no lucrativas han conectado con las personas que componen este entorno de interrelaciones a través de las redes sociales, haciendo al público partícipe de sus causas con campañas de sensibilización que poco o nada tienen que envidiar a las de las grandes compañías con enormes agencias de comunicación detrás.

Drucker señaló a Cruz Roja, las parroquias o las Girls Scouts como líderes del management y es precisamente la presidenta de esta última, Frances Hesselbein, el testimonio que se recoge en este nuevo número.

Descubra cuáles son las materias en las que las organizaciones no lucrativas han adelantado por la derecha a las empresas por un precio de 3 euros. Puede adquirir la versión digital de la revista en la siguiente página web: http://www.hazfundacion.org/revistas/

Además, el número 38 de Revista Haz aborda otros temas como el éxito de las Comunidades Autofinanciadas entre los inmigrantes, los filántropos que apuestan por la sostenibilidad de las ONG, el trabajo sobre el terreno de la base de la pirámide de los alumnos de Harvard, la entrevista a Jon Woodhead, director general de Two Tomorrows Europa, o las conclusiones de la COP17.

Comentarios