Arranca la cuarta edición de la competición interuniversitaria para emprendedores

HAZ1 marzo 2012

Por cuarto año consecutivo, las Fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achievement han puesto en marcha una nueva edición de la competición interuniversitaria StartUp (antes Graduate Programme). Este programa educativo tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa.

En esta cuarta edición de la competición interuniversitaria StartUp se han incorporado, hasta la fecha actual, 39 proyectos promovidos por 94 alumnos de últimos cursos de 13 universidades españolas.

Las Fundaciones Universidad- Empresa y Junior Achievement contarán para el desarrollo del programa con la colaboración de voluntarios procedentes del sector privado, de las universidades participantes y de ambas fundaciones, que asumirán la tutorización de los distintos proyectos empresariales hasta la finalización del plan de empresa. En concreto, los tutores participarán en la formación y asesoramiento a los participantes para la elaboración del plan de empresa y en la elaboración del informe final.

Cada universidad participante realizará, en el mes de abril, una competición interna entre sus equipos (máximo de cuatro). El mejor proyecto representará a su universidad en la competición interuniversitaria que se celebrará en Madrid en el mes de mayo.

La competición nacional se desarrollará mediante una presentación pública ante el jurado donde los participantes expondrán sus proyectos empresariales que deberán resumir las principales lecciones aprendidas y los hitos conseguidos.

Aspectos tales como: resultados contables, plan de negocio, ética empresarial, innovación, trabajo en equipo, capacidad de comunicación, responsabilidad social corporativa, originalidad e innovación o la capacidad e intencionalidad de los emprendedores para constituir y mantener la empresa, son algunos de los indicadores que utilizarán los jueces a la hora de determinar cuál es la compañía más completa y la que mejor pueda representar a España en la competición internacional que se celebra cada año, enmarcado en el programa europeo Junior Achievement Young Enterprise.

Noticias relacionadas
Más noticias
Comentarios