Ashoka y Fundación Lego apuestan por el aprendizaje a través del juego

HAZ25 abril 2014

Cada día, la sociedad tiene que superar desafíos críticos y complejos; para enfrentarse a los cambios del mañana es necesario desarrollar en los niños y jóvenes cualidades como la empatía, la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo.

Por este motivo, Ashoka se une con a la Fundación Lego, con el fin de proponer e impulsar este reto y encontrar diez proyectos que reinventen el aprendizaje a través del juego.

Dos son los motivos que mueven esta colaboración: Por un lado, el cerebro humano aprende a través del juego; jugar permite experimentar cómo enfrentarse a diferentes situaciones y desafíos de la vida real, además de desarrollar en la persona habilidades creativas y críticas.

Por otro lado, el mundo necesita cada vez más soluciones, lúcidas, que vayan de la mano de la innovación. Entonces, ¿Porqué no fomentar los juegos y la diversión como parte esencial para desarrollar nuevas formas de aprendizaje?

Ashoka desea recibir las candidaturas de todas las personas que estén diseñando y trabajando en espacios donde niños, jóvenes y adultos aprendan jugando, en casas, escuelas o establecimientos. Se puede participar a través de la plataforma Changemakers de Ashoka hasta el 25 de junio.

Los 10 proyectos más innovadores recibirán premios de más de 140.000 euros y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la Lego Foundation IDEA Conference 2015 en Billund, Dinamarca.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.