EmprendEX, una oportunidad de negocio para emprendedores en riesgo de exclusión social

HAZ8 mayo 2014

La Fundación Alares, junto con la colaboración altruista de altos directivos y empresarios españoles, ha puesto en marcha el proyecto EmprendEX, emprendedores desde la exclusión, a través del cual, los desempleados más desfavorecidos podrán recibir ayuda integral y gratuita para crear su propio negocio.

Gracias a esta iniciativa, cualquier persona que no tenga ni disponga de nada tendrá la posibilidad de convertirse en empresaria.

Los seleccionadosSi la persona es seleccionada , recibirán financiación accediendo a un micro crédito sin garantías ni avales. También contarán con la figura de un mentor estratégico para guiar sus decisiones, además de completar su formación. Esta es una de las diferencias y ventajas de este programa: el acompañamiento o mentoring que recibirá gratis la persona que monte su negocio.

Los candidatos a emprendedores, que pueden presentar su candidatura en esta página web, tendrán que demostrar que se encuentran en una situación de exclusión social, además de cumplir los requisitos y el perfil. La media de inversión inicial con la que cuentan para su idea o proyecto son 10.000 euros.
Un comité formado por expertos analizará las propuestas y determinará su viabilidad.

También existe una opción para aquellas personas que no tengan una idea de empresa pero que si sí cuentan con las actitudes necesarias para desarrollarla. Podrá encontrar en EmprendEX modelos de negocio llave en mano, cuyo formato es la Micro-franquicia.

El proyecto arranca con La Fundación Alares, que solicita la colaboración de particulares, empresas y organizaciones la a través de una Bolsa de Donaciones, activa en esta web. Cualquier persona puede colaborar aportando un mínimo de cinco euros mensuales, además de las empresas, mediante donaciones al programa.

Comentarios