Buscamos al personaje social de 2019

Como es tradición por estas fechas, en 'Revista Haz' buscamos al 'Personaje social del año'. Ayúdanos a encontrar a aquella persona que más valor haya aportado a la sociedad en este año 2019.
HAZ5 noviembre 2019

Siempre, al acercarse las fechas navideñas y el final de año comienzan a sucederse reconocimientos a distintas personalidades, normalmente premiando la trayectoria de empresarios, políticos, periodistas, científicos o deportistas. Sin embargo, son menos las iniciativas que suelen incluir en sus listas a personas que trabajan en el sector social.

Con el Personaje del año, que nació en 2012, esta revista quiere distinguir cada año públicamente a aquella persona que haya destacado por su contribución social en favor de los demás. En otras ediciones se ha premiado, por ejemplo, la defensa de los usuarios de banca que ha llevado a cabo Patricia Suárez; la valentía de Ana Bella, superviviente de violencia de género; la generosidad de Eduardo Berzosa, el voluntario más longevo del Banco de Alimentos de Madrid; la capacidad y motivación de la nadadora paralímpica Teresa Perales; el ingenio y liderazgo de Cristóbal Colón, presidente y fundador de La Fageda, para emplear a personas con enfermedades mentales; el buen gobierno de Salvador Mas de Xaxas y su adiós inspirador, y el empeño de Ana Millán por profesionalizar el tercer sector.

Con el fin de incrementar esta lista, como cada año por estas fechas, os pedimos ayuda para encontrar a esa persona que haya creado un especial valor para la sociedad. Porque raramente estos individuos buscan los focos y el aplauso público, es de recibo que entre todos les demos el merecido reconocimiento.

Ayúdanos a escoger al Personaje del año 2019. Remítenos antes del 4 de diciembre su candidatura.


Comentarios

  1. Es un homenaje postumo ya que el durante 20 años ayudo a muchas comunidades en Ecuador y jamas se le dio un reconocimento le conocia , antes de que falleceria el año pasado , ayudo tambien ha tener casas sin ser Ministerio de vivienda.