Los Baby Pelones solidarios, entre los juguetes más vendidos en España

Estos muñecos financian diferentes proyectos en hospitales para facilitar el juego a niños y niñas ingresados en unidades de oncología pediátrica, que lleva a cabo la Fundación Juegaterapia.
HAZ24 diciembre 2019

Los Baby Pelones de Juegaterapia se sitúan entre los 10 juguetes más vendidos en España, de acuerdo con el ranking que elabora The NPD Group. Son, además, el único juguete solidario que figura en esta lista, que este año ha superado el millón de unidades vendidas, ha celebrado su quinto aniversario y se ha internacionalizado con la inmersión en los mercados de Italia y Portugal.

“En el acumulado a noviembre Baby Pelones continúa codeándose con los líderes del mercado, situándose entre los diez productos más vendidos del año. El éxito continuado de Baby Pelones, no olvidemos que hablamos de un producto sin ánimo de lucro, es un caso único en nuestro sector, y no solo en España sino también en los países de nuestro entorno”, apunta Fernando Pérez, director de NPD.

En palabras de Anna Rubau, directora de marketing de Juegaterapia, este hito “nos genera mucha alegría. Se trata de un proyecto original de la fundación que supone una fuente de financiación importante para todos los proyectos solidarios en los que estamos inmersos”.

Los Baby Pelones llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños originales de diferentes artistas, entre ellos, Sara Carbonero, Alejandro Sanz o Paula Echevarría, además de algunos pequeños luchadores como María, Jorge y Leire. Su diseño está inspirado en los héroes y heroínas que combaten el cáncer en los hospitales de España.

Ahí es, precisamente, donde la labor de Juegaterapia llega con mayor intensidad, ya que la fundación financia diferentes intervenciones arquitectónicas de humanización de hospitales para transformar las unidades de oncología pediátrica en entornos de juego. De esta forma, niños y niñas hospitalizados pueden jugar, frente a una pantalla o al aire libre, cumpliendo uno de los valores universales que recoge la Declaración de Derechos del Niño (1959) para asegurar la diversión y el juego a estos pacientes, cuyos tratamientos pueden prolongarse varios años.

Un Baby Pelón es, por tanto, un gesto que va más allá de una compra o un regalo de Navidad, “que se mantenga entre los juguetes más vendidos nos hace pensar que en este país somos consumidores conscientes y solidarios”, señala Rubau. Precisamente, los datos de la Plataforma de Voluntariado de España indica que las colaboraciones solidarias han aumentado más de un 10% en los últimos cuatro años.

Comentarios