Las Cajas Solidarias dan voz a la campaña #QueNadaNosSepare por el Día del Síndrome de Down

Por quinto año consecutivo, Telepizza se une a Down España para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, y dar voz y visibilidad a su campaña #QueNadaNosSepare.
HAZ18 marzo 2021

El próximo domingo, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y Telepizza se une un año más a Down España para dar visibilidad a #QueNadaNosSepare, la campaña de sensibilización y concienciación social que la federación ha lanzado para conmemorar este día. Para ello, la marca de delivery ha puesto a disposición de Down España sus propios canales y soportes de comunicación.

A partir de hoy, medio millón de Cajas Solidarias de Telepizza llegarán a miles de hogares para dar voz a #QueNadaNosSepare, una campaña que bajo el lema “Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?” persigue concienciar a la sociedad sobre el problema de sociabilización que sufre este colectivo durante su adolescencia y la edad adulta (un 24% del colectivo afirma no tener amigos y un 62% tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades).

“Estamos felices de unir un año más nuestras fuerzas con Telepizza para que nuestro mensaje de inclusión social llegue a más personas en España y se traslade a la vida de muchas personas con síndrome de Down que hoy trabajan en sus tiendas. A veces los prejuicios, estereotipos y etiquetas, no nos permiten ver a las personas que hay detrás de ellas. Por eso esta campaña es tan necesaria, porque nos hace entender que tenemos que dar una oportunidad a las personas con síndrome de Down. Necesitamos reflexionar como sociedad y hacer un espacio a todas las personas”, comenta Mateo San Segundo, presidente de Down España.

La campaña #QueNadaNosSepare se ha plasmado en un emotivo vídeo en el que se refleja cómo Down España invita a seis desconocidos a probar una nueva app de contactos, con el objetivo de detectar afinidades entre personas. A medida que los participantes van hablando y conociéndose, surge afinidad entre ellos, reflexiones y confidencias.

Tras la experiencia, pudieron conocer a la persona con la que habían estado chateando, pero ninguno de los participantes pensó en ningún momento que al otro lado había una persona con síndrome de Down. Pasada la sorpresa inicial, todos ellos reflexionan sobre la importancia de dejar a un lado las aparentes diferencias y centrarse en todo aquello que unió su amistad.

Inclusión sociolaboral

La relación entre Telepizza y Down España comienza en 2017 cuando ambas entidades ponen en marcha el proyecto de inclusión laboral Juntos Crecemos, a través del cual la marca de delivery se compromete a incorporar a personas de este colectivo en sus tiendas y oficinas. A día de hoy son muchos los jóvenes como Macarena, Alex y David, los que forman parte de la compañía y que cada día transmiten sus ganas de mejorar y su afán de superación a los equipos con los que colaboran.

Down España fue una de las primeras asociaciones en protagonizar las Cajas Solidarias de Telepizza. Desde 2017, cuando se puso en marcha la iniciativa, cada mes de marzo estas cajas han dado voz a cada una de las campañas que Down España ha lanzado para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Comentarios